Presentaron a los arquitectos ganadores del proyecto del Hospital Norpatagónico

Fueron tres oriundos de La Plata los que ganaron 900 mil pesos por su proyecto. El segundo lugar fue para dos arquitectas cipoleñas.

El gobernador Omar Gutiérrez presentó hoy a los arquitectos ganadores del concurso para realizar el Hospital de la Norpatagonia que se construirá en la meseta capitalina. Durante su presentación adelantó que en su discurso de mañana en la Legislatura pedirá que se trabaje con “horizontalidad” y en “territorio”.

El proyecto elegido fue presentado por tres arquitectos de La Plata: Guillermo Ariel Canutti, Clara Gallardo y Fernando Sebastian Fariña. El segundo premio se lo llevaron dos arquitectas de Cipolletti, Cecilia Bobeda y Analía Caballero, que ganaron 350 mil pesos.

Te puede interesar...

HOSPITAL-NORPATAGONICO2.jpg

El Hospital Norpatagónico se desarrollará en una parcela del Lote Z1, con una superficie aproximada de 32700m2. Será un moderno edificio con el que la Provincia pretende proveer a la ciudad y a toda la región de un centro de salud de alta complejidad, que pueda incorporarse al paisaje y a las condiciones que impone la meseta y genere áreas que promuevan conectividades urbanas y sociales en un entorno natural único, en lo que será la primera intervención al sur de la autovía norte.

El primer premio era de 900 mil pesos, y una vez que concluyan con el proyecto, en seis meses comenzarán con la obra.

Embed

LEÉ MÁS

Se conoció el proyecto ganador para construir el Hospital Norpatagónico

Evalúan proyectos para el Hospital Norpatagónico

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído