Preservar

Patio argentino, el concierto dedicado al folclore y al tango, se presenta esta noche.

Neuquén
Patio argentino, el espectáculo escrito y dirigido por el reconocido músico Naldo Labrín, dedicado exclusivamente al tango y al folclore, se presentará por última vez hoy, en el salón de Neuquén para Neuquén (Linares 1521), a las 21.

Entradas La demanda por las localidades es alta y se pueden reservar llamando al 0299 154097027.

Para ello, el artista convocó a destacas figuras de la región, como Luisa Calcumil, Ángel Rondanina, Marcelo Piñeiro, Miguel Ángel Michelena, Jorge de los Ríos, Hilda Alvarado, Ayelén Rebolledo, Daniel Sánchez, Carlos Denda, Pablo Raymundo, Raúl Mendoza, Antonella Lardain y Sergio Jara, además de un coro de más de 35 personas. “Los conozco a todos y con gran disposición se sumaron al proyecto porque, al igual que yo, creen que es necesario revalorizar la música nacional”, dijo Labrín.

Según el cantautor, el concierto fue creado para cubrir una demanda de música nacional, que no existe en los medios de comunicación: “Esto tiene el propósito de rescatar la música argentina porque pienso que está ausente de muchos lugares donde antes era lo más importante, como en los medios, en la radio, en la televisión y los teatros”, lanzó Labrín, y manifestó su preocupación por esta problemática: “Es un tema serio porque en el país está instalado un cuerpo mediático de música que viene de afuera. No estoy en contra de eso, pero dudo que en Inglaterra y Estados Unidos se escuche la música argentina de manera predominante”.

Para el artista, tanto las autoridades de Cultura como las de Educación deberían mostrar mayor preocupación, porque las actuales generaciones ya no tienen incorporado el escuchar y disfrutar de estos géneros.

Entre otras cuestiones importantes, el músico explicó que, según varios especialistas, tanto el folclore como el tango tienen una “bella poesía”.

Dada la excelencia del espectáculo, Labrín declaró que la Academia Nacional del Folklore quiere llevarlo al Congreso de la Nación, para que así los diputados y senadores entiendan la magnitud del problema.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído