Preso intentó robar en una salida, pero recibió una golpiza

Un interno de la U5 de Cipolletti fue detenido a golpes por el dueño de una casa en Allen, cuando intentó robarle a una familia.

Cipolletti. A tan sólo 12 días de agotar su condena, un preso del Penal N° 5 de Cipolletti intentó robarle a una familia de Allen en una salida transitoria. El dueño de casa lo retuvo a golpes hasta que arribó la Policía y lo llevó de nuevo a la cárcel.

En el mismo día que LM Cipolletti difundiera las estadísticas sobre los internos (que dependen de la ciudad de Cipolletti) que acceden a distintos beneficios, uno de los presos del Penal 5 volvió a delinquir en una salida transitoria.

Te puede interesar...

Se trata de un preso de apellido Álvarez, a quien le quedaban nada menos que 12 días para agotar su condena unificada de 8 años de prisión efectiva por varios robos y atentados contra la autoridad, en Allen, J. J. Gómez y General Roca.

Así, el domingo a la tarde, alrededor de las 16, en medio de una salida, Álvarez intentó robar en una casa de Allen.

Menos del 15% tiene salidas

De acuerdo a un informe de LM Cipolletti, menos del 15 por ciento de la población carcelaria que depende de Cipolletti (el Juzgado de ejecución penal 8) accede a los beneficios de salidas transitorias, libertad condicional y libertad asistida. el total de 290 internos está distribuido entre los penales 2 de General roca y 5 de Cipolletti.

“El robo ocurrió en el barrio Norte de Allen y fue descubierto por la propietaria. Minutos después intervino el dueño, quien tuvo un cruce con el ladrón, forcejearon y lo golpeó”, explicó el jefe de la Comisaría 22, Aldo Pelagatti a LMC.

Además, aclaró que tras el intento de robo y una vez que fue retenido por el propietario de la vivienda, efectivos de Allen lo detuvieron y trasladaron a la comisaría.

Luego, tras las actuaciones de rigor, se dispuso su traslado nuevamente al penal cipoleño.

Ahora será tarea de la Justicia evaluar su comportamiento durante la salida transitoria, siendo que está tan próximo de extinguir por completo su condena. Fiscalía, defensoría y un juez de ejecución deberán considerar este nuevo hecho delictivo de Álvarez en una próxima audiencia.

LEÉ MÁS

"Nos atacan con fierros, nos escupen y atropellan"

Alcoholemias: hubo menos del 20% positivas pero la mayoría son de conductores foráneos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído