Preso por no pagar la cuota alimentaria a sus tres hijos

Cipolletti. Tres años y tres meses de prisión efectiva fue la pena que recibió un hombre luego de la unificación de cuatro causas, la última por el delito de incumplimiento de los deberes de asistencia familiar.

Según la acusación impulsada por el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti, entre mayo de 2014 y noviembre de 2016, el imputado “se sustrajo de prestar los medios indispensables para la subsistencia de sus tres hijos, ello en virtud de no abonar mensualmente, pudiendo hacerlo, la cuota de alimentos”.

Te puede interesar...

Tras el juicio por alimentos, el hombre aceptó su responsabilidad y recibió la pena de un mes de prisión condicional. Sin embargo, como arrastraba antecedentes con otras condenas en suspenso (una de ellas, por ejemplo, estaba vinculada con el robo de bebidas en un local) la ex Cámara Primera en lo Criminal de Cipolletti unificó las causas y le dictó la pena única de tres años y tres meses de prisión efectiva.

Recientemente, el Superior Tribunal de Justicia rionegrino (STJ) rechazó el recurso de queja interpuesto por la defensa y confirmó todas las actuaciones. Por este motivo, el condenado deberá cumplir la pena impuesta por la Justicia local.

En el ámbito de la Cuarta Circunscripción, el único antecedente de una medida restrictiva de la libertad está vinculado con el juzgado de Familia a cargo de Jorge Benatti, quien a mediados de 2018 le puso fin al reiterado incumplimiento de un padre y ordenó su arresto todos los fines de semana. De esta forma, el hombre podía cumplir con su trabajo de lunes a viernes pero el sábado debía presentarse en una comisaría de la ciudad y quedaba alojado en un calabozo hasta las 6 del lunes.

La medida dispuesta por el magistrado local se originó en una deuda por cuota alimentaria entre septiembre de 2017 y abril de 2018, por casi 20 mil pesos.

LEÉ MÁS

Dos jóvenes murieron al chocar contra un caballo en la Ruta 7 a la altura de Tratayén

Murió el hombre que se había cortado los genitales en el paso Mamuil Malal

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído