Presos incineraron colchones por la llegada de un nuevo detenido
El humo que salía del patio de la comisaría 44 de Valentina sorprendió, y asustó, a los vecinos del barrio este domingo por la tarde. Con el antecedente muy fresco de lo que fue el motín en la cárcel de Villa Devoto el viernes, el fuego, los gritos de los detenidos y la presencia de los bomberos encendieron la alarma. Poco después llegó la calma, y las explicaciones de lo que había ocurrido dentro de la comisaría.
El sábado por la noche, tras una agresión entre los detenidos procesados con prisión preventiva que están alojados allí, en un sector común, dos de ellos fueron derivados a otras comisarías. Se hizo una rotación, por lo que otros dos detenidos debían llegar a la de Valentina. Cuando eso ocurrió, esta tarde, los otros seis procesados que están allí se quejaron porque entendían que se trataba de un hombre demorado, que venía del exterior y los ponía en peligro en medio de la cuarentena obligatoria por el coronavirus que los deja a ellos sin visitas para evitar un posible contagio.
Eso generó que los detenidos comenzaran una protesta cerca de las 18:30, prendiendo fuego algunos colchones y ropa en el patio interno de la comisaría. Hubo que llamar a los bomberos, que apagaron el fuego en pocos minutos, lo que generó la alarma entre los vecinos del barrio.
Los detenidos en esa comisaría tienen procesos abiertos (con prisión preventiva) por causas federales por drogas y robos contra la propiedad. Con el nuevo compañero ahora aceptado, hoy recibirán a otro detenido para completar la rotación que se generó luego de la pelea del viernes.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...
Leé más
Mucha gente, dinero y envoltorios: una investigación que desarticuló la trama en un kiosco narco
Noticias relacionadas









