El clima en Neuquén

icon
36° Temp
25% Hum
LMNeuquen reclamos

Presos de Senillosa hicieron huelga de hambre y resolvieron los reclamos por videoconferencia

Entre otras cosas, reclamaban que durante los recuentos de los penitenciarios, el personal utilice elementos de protección para evitar la propagación del coronavirus.

El pasado jueves, un grupo de presos de la Unidad Penitenciaria de Senillosa inició una protesta con una huelga de hambre. Los diversos reclamos fueron abordados este viernes durante una audiencia que se realizó en videoconferencia.

Según informó el Ministerio Público Fiscal Federal, los pedidos eran por "situaciones irregulares en la cantina del penal; problemas para transferir dinero de sus peculios a sus familiares; que se haga efectiva la acordada de la Cámara Federal de Casación Penal que ordenó que se analicen los pedidos de arrestos domiciliarios bajo determinados parámetros; y que durante los recuentos realizados por el Servicio Penitenciario Federal (SPF) en el día, el personal utilice elementos de protección para evitar la propagación del Coronavirus".

Te puede interesar...

Los reclamos fueron llevados adelante por parte de los internos del Pabellón C1 del módulo 1 de la Unidad, y llegaron hasta el juez federal Gustavo Villanueva. Así, este viernes se realizó una audiencia a través de una videoconferencia por Skype, en la que participó el fiscal general Miguel Palazzani, el defensor oficial Pablo Matkovik y un representante de los detenidos de dicha cárcel.

Palazzani destacó que "el ámbito virtual se convirtió en un espacio de diálogo donde se pudieron oír los reclamos efectuados, dar soluciones y encaminar las peticiones que deben tramitarse ante otros tribunales".

Además, aseguró que algunos de los pedidos se pudieron "destrabar", mientras que otros reclamos "quedaron pendientes" por no depender de la jurisdicción del tribunal neuquino. "No obstante, se asumió el compromiso de gestionar y canalizar los distintos pedidos ante los jueces de ejecución respectivos de Capital Federal, que tienen bajo su cargo cerca de 400 personas detenidas en el Complejo Penitenciario Federal V", aclararón desdel el Ministerio Público Fiscal.

LEÉ MÁS

La Iglesia expresó su preocupación por los presos y se ofreció a dialogar

Motín en Devoto: presos reclaman ser liberados por el Covid-19

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario