El clima en Neuquén

icon
12° Temp
87% Hum
La Mañana salud

Prestadores privados de salud suspenden atención no urgente por 48 horas

La medida se llevará a cabo durante el jueves y el viernes. Emitieron un duro comunicado ante la imposibilidad de actualizar los aranceles vigentes.

Ante la polémica creciente en los últimos tiempos por la imposibilidad de actualizar los aranceles, la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) decidieron suspender por 48 horas la atención no urgente en instituciones privadas de todo el país. La medida se realizará durante el jueves y el viernes de esta semana.

La medida fue adoptada después de un encuentro virtual que mantuvieron en las últimas horas y desde la entidad emitieron un comunicado en el que explican la dura situación que atraviesan en plena pandemia.

"Los representantes de la FAPS manifestaron su gran preocupación ante la falta de financiamiento necesario para poder afrontar los nuevos aumentos salariales en el marco de las paritarias 2021, y reclamaron al Gobierno y a todos los financiadores del sistema (obras sociales, PAMI y empresas de medicina prepaga) la urgente actualización de los aranceles prestacionales", explicaron en un documento publicado este miércoles tras el encuentro realizado vía Zoom con más de 600 representantes de todo el país.

Embed

Respecto a la medida, agregaron: "Por lo mencionado anteriormente, la FAPS convocó a las instituciones de salud a postergar las asistencias médicas programadas no urgentes de los próximos jueves 1 y viernes 2, con el objetivo de visibilizar la crítica situación".

En el documento dado a conocer este miércoles, los representantes de la FAPS calificaron el contexto actual como "dramático". La situación se agrava en plena pandemia de coronavirus.

“Nuestro principal compromiso como prestadores de salud es con la vida, con nuestros equipos de salud y con las instituciones”, expresó José Sánchez, presidente de la FAPS, y recordó que “siete de cada diez argentinos es atendido por el sistema de salud privada, que ha estado a la altura de las circunstancias en la atención durante la pandemia”.

Para evitar el desfinanciamiento total del sistema, Jorge Cherro, miembro de la FAPS, recalcó: “Los prestadores debemos conformar un bloque fuerte y sin fisuras para negociar una importante actualización arancelaria y la necesaria reforma fiscal que venimos demandando”.

Al cierre, José Sánchez sentenció: “Es una obligación repensar el sistema para la actualización automática de los ingresos prestacionales. Si la situación sigue deteriorándose, ya no podremos repensar el sistema de salud, sino que deberemos reconstruirlo”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario