El clima en Neuquén

icon
25° Temp
44% Hum
LMNeuquen Congreso

Presupuesto 2019 y un debate hasta hoy a la madrugada

El Senado debatía la aprobación del Presupuesto enviado por el Ejecutivo, que ya tiene media sanción en Diputados. Interminable.

Buenos aires. Durante la madrugada de hoy, el Senado finalizaba el debate del Presupuesto 2019. El proyecto es impulsado por el gobierno nacional y cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados. El Gobierno era optimista en que finalmente iba a ser aprobado.

Durante la jornada hubo dudas en el oficialismo. El senador Eduardo Costa mandó varios mensajes a la Casa Rosada durante los últimos días: avisó que estaba en duda su voto a favor del Presupuesto, voto que en las matemáticas del oficialismo contaban a favor, sumado a los de algunos aliados provinciales y algunos peronistas. Ayer no dio quórum, como tampoco lo hizo su compañera santacruceña y radical María Belén Tapia, aunque Cambiemos logró iniciar el debate con propios y un puñado de opositores.

Te puede interesar...

Esteban Bullrich fue el primer orador y en su discurso defendió el proyecto y aseguró que “es falso que consumir es mejor que ahorrar; es falso que ahorrar hoy para el futuro es reducir nuestros recursos; es falso que ordenar el Estado es ajustar oportunidades; y es falso también que los recursos del Estado son infinitos”. Los cierres estuvieron a cargo de Maurice Closs (Frente Renovador de la Concordia), Pino Solanas (Proyecto Sur-UNEN), Juan Carlos Romero (Justicialista 8 de Octubre), Adolfo Rodríguez Saá (Unidad Justicialista), Cristina de Kirchner (Unidad Ciudadana), Miguel Ángel PIchetto (Partido Justicialista) y, por último, el oficialista Luis Naidenoff (Cambiemos-UCR).

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

44.444444444444% Me interesa
11.111111111111% Me gusta
0% Me da igual
11.111111111111% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario