Primera prueba para extender el tren hasta Roca

Elevarán una propuesta a Nación.

Neuquén.- La empresa pública rionegrina Tren Patagónico, que tiene actualmente el servicio que une Viedma y Bariloche, realizó durante el fin de semana un recorrido por las vías del tren hasta Roca con miras a armar una propuesta que presentarán la semana próxima ante Nación para aspirar a extender el trayecto que ya se cumple entre Neuquén y Cipolletti.

El paso de las formaciones por Fernández Oro, Allen y Roca entusiasmó a los vecinos que lo vieron y que esperan ansiosos el funcionamiento de este medio de transporte. Igualmente, el presidente del Tren Patagónico, Jorge Maljasian, no quiso adelantarse ya que comentó que están analizando todos los factores para luego presentar un proyecto acabado a Nación que genere un servicio bueno para los vecinos y también que sirva para la empresa.

Durante el fin de semana, los operarios encontraron que en las vías hay varios durmientes que cambiar y algunos otros inconvenientes menores que arreglar, según comentó Maljasian.

En cuanto al futuro, el funcionario indicó que en primera instancia quisieran extender el recorrido desde Neuquén hasta Roca, por lo que no están pensando por el momento en llevarlo hasta Senillosa.
Las pruebas llegaron luego de que semanas atrás se conociera la propuesta del gobierno nacional para que las provincias de Neuquén y Río Negro se hagan cargo de la administración del tren, con la posibilidad de extender el trayecto hasta Villa Regina. Río Negro no cerró la puerta a esa posibilidad. "Siempre y cuando Nación garantice los recursos", había expresado el gobernador Alberto Weretilneck en aquella oportunidad.

Vaivenes de un servicio

El tren entre Neuquén y Cipolletti tuvo un comienzo prometedor. Muchos se imaginaron que el servicio se extendería a otras ciudades.

Al poco tiempo, la cantidad de pasajeros bajó y las formaciones sufrieron todo tipo de desperfectos que sembraron muchas dudas.

La posibilidad de extender el tren hasta Roca podría convertirse en el renacimiento del servicio, ya que sería utilizado por una mayor cantidad de usuarios de todo el Alto Valle.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído