Primeros gestos de Macri: gestión, apertura y diálogo

Recibió a sus adversarios electorales, anunció obras y fue a la Catedral.

Buenos Aires
En su primera jornada de gestión, el presidente Mauricio Macri se mostró muy activo y se esforzó por diferenciarse claramente del estilo de su antecesora, Cristina Kirchner, con gestos de fuerte contenido político, como las reuniones con sus adversarios en las elecciones, una visita a la localidad de San Antonio de Areco para anunciar obras y una reunión interreligiosa en la Catedral Metropolitana.

Ruta Macri anunció obras para la Autovía 8, en San Antonio de Areco, con el objetivo de hacerla más segura.

Ante sus ex competidores electorales se comprometió a transformar en proyectos de ley las políticas de estado compartidas.

Por separado, Macri se reunió por la mañana con el ex candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y por la tarde con el ex postulante del frente UNA, Sergio Massa; la del GEN, Margarita Stolbizer, y el de Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, marcando así distancia del estilo de gobierno kirchnerista y mostrando una mayor apertura hacia los referentes de la oposición.

Coincidencias
"Trabajaremos sobre las coincidencias para que, lo más rápido posible, se transformen en proyectos de ley que solucionen los problemas de la gente", indicó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien participó de las cuatro audiencias y acompañó a los ex candidatos en las respectivas conferencias de prensa que ofrecieron en la Rosada.

Por su parte, Scioli señaló que hablaron del fallo de la Corte Suprema sobre la coparticipación del Estado nacional a las provincias y la posibilidad de discutir al respecto con los gobernadores, pero que además dialogaron sobre una "reforma política" y que le pidió por el 82 por ciento móvil para los haberes jubilatorios.

Por la tarde, Macri retomó la ronda de audiencias con los ex candidatos y recibió a las 15 a Massa, quien le presentó una serie de proyectos de ley relacionados con propuestas que impulsó durante su campaña, entre ellos una reforma política, la lucha contra la corrupción y el narcotráfico y la relación de la Argentina con el mundo.

Luego recibió a Stolbizer y a Rodríguez Saá, quienes también ofrecieron un apoyo "crítico" a la nueva gestión presidencial. El trotskista Nicolás Del Caño se negó a concurrir a la reunión.

Macri comenzó sus actividades oficiales con una visita a San Antonio de Areco y prometió reactivar una obra vial en la Autovía 8, que unirá Pilar con Pergamino.

FRASE
"Trabajaremos sobre las coincidencias para que, lo más rápido posible, se transformen en proyectos de ley".
Rogelio Frigerio Ministro del Interior

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído