Prisión domiciliaria para 5 personas que violaron hasta tres veces la cuarentena
El Ministerio Público Fiscal acusó y logró en las últimas 24 horas, la prisión domiciliaria para cinco personas que incumplieron en dos y tres ocasiones con el aislamiento social obligatorio y preventivo dispuesto por decreto Nacional y provincial.
Se trata de un caso de Zapala y los cuatro restantes corresponden a incumplimientos ocurridos en distintos barrios de Neuquén capital.
En Zapala, el fiscal del caso Marcelo Jofré acusó a u hombre que incumplió el 23 y 30 de marzo y por último el primero de abril donde se lo encontró tomando cerveza en una plaza de la localidad.
Jofré lo acusó por incurrir en el delito de violación de medidas adoptadas por autoridad competente, en calidad de autor, previsto en el artículo 205 del Código Penal. Además, el fiscal solicitó la detención domiciliaria del acusado y ante la reiteración de los incumplimientos, la jueza de Garantías dictó la medida cautelar tal cual fue solicitada, hasta el 13 de abril.
En tanto en Neuquén, hubo dos audiencias que se concretaron el miércoles, por videoconferencia, en las que el fiscal Horacio Maitini también solicitó prisión domiciliaria para dos hombres por incumplimientos reiterados del aislamiento preventivo y obligatorio.
Uno de ellos, fue detenido en dos oportunidades: el 30 y 31 de marzo. La acusación giró en torno a que el accionar del joven puso en peligro la salud pública de la población. Al igual que en Zapala, la prisión domiciliaria se extendió hasta el 13 de abril.
Otro de los acusados incumplió los días 29 y 31 de marzo, en la última oportunidad estaba consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública junto a otras tres personas.
“Ante la importancia social del bien jurídico tutelado y la reiteración de la conducta en violación al aislamiento social preventivo y obligatorio, corresponde la imposición de medidas de coerción al imputado”, sostuvo Maitini, y solicitó la prisión domiciliaria que fue ratificada por el juez de garantías quedando el hombre detenido hasta el 13 de abril para garantizar el cumplimiento del aislamiento.
En otras dos audiencias por videoconferencias, la fiscal o Silvia Moreira formuló cargos y solicitó prisiones domiciliarias a otros casos de incumplimientos. Ambos fueron detenidos, uno el 24 de marzo y el otro el 27, no pudiendo justificar las razones por las que se encontraba en la vía pública.
Tras la acusación, a estos dos hombres también se les dictó la prisión preventiva hasta el 13 de abril.
LEÉ MÁS
A 10 metros del virus: la cuarentena de un joven que viajó con el hombre de Centenario
Coronavirus: más de un millón de infectados y 50 mil muertos en el mundo
Murieron un hombre y una mujer en Buenos Aires: son 36 las víctimas del coronavirus
El Concejo aprobó la emergencia en la ciudad
Salud: los últimos casos en el país ya son de contagio local
Te puede interesar...









