Prisión domiciliaria para el hombre que baleó al federal

Lo resolvió un tribunal de Impugnación a raíz de un pedido de libertad de la defensa. De no haber pulseras, se harán tres rondines diarios.

Neuquén.- Un tribunal de Impugnación resolvió por unanimidad transformar la prisión preventiva en domiciliaria para Silveira Márquez, el hombre que baleó a un policía federal en medio de un allanamiento. Está acusado de tentativa de homicidio.

En una audiencia realizada ayer, los jueces Mario Rodríguez Gómez, Florencia Martini y Héctor Rimaro fundamentaron que el riesgo de fuga argumentado por las partes acusadoras puede neutralizarse con un arresto domiciliario con pulsera electrónica

Te puede interesar...

Cabe recordar que el abogado defensor Ricardo Mendaña había solicitado la libertad inmediata de su asistido y argumentó que la preventiva estuvo dada por presiones externas. Por su parte, fiscalía y querella insistieron en que Márquez debía permanecer con preventiva.

Finalmente, los jueces entendieron la domiciliaria como la medida adecuada. “Nosotros sí encontramos una medida cautelar menos coercitiva, que es la detención domiciliaria con una pulsera electrónica”, sostuvo Rodríguez Gómez.

Márquez está acusado de haberle disparado y herido en un brazo a un policía federal, lo que le causó una fractura de húmero, en medio de múltiples allanamientos dispuestos por la Justicia Federal el 10 de septiembre.

A más de un año, aún sin pulseras

“En caso de que exista una dificultad técnica para ser controlado por pulseras, se instrumentarán rondines”, sostuvo el juez. Es que a la fecha, a más de un año de su anuncio de llegada, las pulseras electrónicas no han sido puestas en funcionamiento.

LEÉ MÁS:

"No le puede pegar un tiro a un policía e irse a la casa"

Liberan al gitano que baleó al federal y estalló Bullrich

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído