El clima en Neuquén

icon
15° Temp
47% Hum
La Mañana perpetua

Prisión perpetua a jefe narco rival de Los Monos

Esteban Alvarado fue condenado por comandar desde la cárcel una asociación ilícita dedicada a cometer homicidios, extorsiones y balaceras.

El capo narco Esteban Lindor Alvarado (43), uno de los principales enemigos de la banda “Los Monos”, fue condenado este viernes a prisión perpetua por comandar desde la prisión una asociación ilícita dedicada a cometer homicidios, extorsiones, amenazas y balaceras contra edificios judiciales entre el 2012 y 2019 en la ciudad de Rosario.

El tribunal conformado por los jueces Alejandro Negroni, Patricia Bilotta y María Isabel Mas Varela condenó a Alvarado por el “homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en concurso premeditado de dos o más personas y en carácter de instigador” del prestamista Lucio Maldonado (37), asesinado de dos balazos en noviembre de 2018 y hallado junto a un cartel que decía: “Con la mafia no se jode”.

También se lo encontró culpable de los delitos de “amenazas coactivas” para obtener concesión del poder público en carácter de instigador en cuatro hechos, “asociación ilícita” en carácter de jefe y “lavado de activos” en cinco hechos, además de ser declarado reincidente. El líder narco, que escuchó su condena de manera virtual desde el Complejo Penitenciario Federal 1 de Ezeiza, donde está detenido, fue además condenado a pagar una multa de 316.173.048 pesos.

La misma pena de prisión perpetua recibieron cuatro miembros de su banda, Mauricio Laferrara, Matías Ávila, Germán Fernández y Facundo Almada, quienes también escucharon el fallo desde sus respectivos lugares de detención en cárceles federales y de la provincia de Santa Fe.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario