Prisión preventiva para el prófugo de la megabanda

Lo dispuso el tribunal para evitar que se vuelva a escapar. Se trata de Sandro Gerez Derbes, ya declarado culpable por el delito de asociación ilícita. En libertad, intentó huir pero fue atrapado en Santa Fe.

Sandro Gerez Derbes, el prófugo de la megabanda liderada por José "Chiqui" Forno, que fue atrapado en Santa Fe, continuará detenido.

La Justicia cipoleña le dictó la prisión preventiva por el término de un año, para evitar que el imputado pueda escaparse de nuevo. Durante ese plazo, el imputado deberá enfrentar un juicio en el que se definirá cuántos años pasará en la cárcel por haber sido ya declarado culpable, como el resto de los integrantes.

Te puede interesar...

Los otros imputados por el delito de asociación ilícita enfrentan condenas de hasta 30 años de prisión, aunque el líder de la megabanda pasará tres años más que ellos, por una pena que le unificaron.

La audiencia con Gerez Derbes se realizó este lunes, frente a un tribunal integrado por la jueza Alejandra Berenguer, el juez Marcelo Gómez y la magistrada Laura González Vitale.

También participaron de la audiencia los fiscales Gustavo Herrera y Guillermo Merlo; y el defensor Federico Diorio.

El fiscal Guillermo Merlo solicitó la prisión preventiva por el plazo de un año. Argumentó que la fuga constituye un nuevo riesgo procesal por lo que se interrumpe el plazo. En tanto, la defensa no objetó la medida.

El tribunal, en consecuencia, dictó la prisión preventiva por un año y fijó el juicio de cesura por Gerez Derbez para el 10 de julio.

Captura

Sandro Gerez Derbes había recibido un veredicto de culpabilidad, junto a los demás integrantes, el pasado 14 de febrero pasado. Siguió este proceso en libertad.

En mayo debía presentarse al juicio de cesura o de pena, pero no lo hizo, por lo que el tribunal dictó la rebeldía y la orden de captura. Luego se corroboró que había incumplido las pautas de conductas que consistían en una presentación, dos veces por semana, ante la Oficina Judicial de Roca y la de mantener su domicilio.

Cayó en Santa Fe, la semana pasada, luego de un trabajo coordinado entre la Brigada de Cipolletti y el área de Investigaciones de esa ciudad. El detenido había encontrado refugio en un domicilio, donde se alojaba bajo la falsa apariencia de un turista, con otra identidad.

LEÉ MÁS

Megabanda: trasladaron a Cipolletti a Sandro Gerez Derbes

Detuvieron en Santa Fe a uno de los imputados de la megabanda que estaba prófugo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído