El clima en Neuquén

icon
Temp
84% Hum
La Mañana PSG

Privilegios e internas: el vestuario del PSG estaría más dividido que nunca

Desde Francia aseguran que la realidad deportiva que atraviesa el conjunto parisino no es la misma que la que se vive puertas adentro. Los detalles.

Comenzada la temporada 2021-2022, todos pensaban que el PSG podría convertirse en uno de los mejores equipos de la era moderna del fútbol. Las llegadas de Lionel Messi, Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma, Achraf Hakimi y Georginio Wijnaldum, sumadas a las figuras de Kylian Mbappé, Neymar, Ángel Di María, Leandro Paredes y Marco Verratti, entre otros, convirtieron al conjunto parisino en los nuevos "Galácticos".

Estos nombres de jerarquía le permitieron al equipo dirigido por Mauricio Pochettino obtener buenos resultados en la Ligue 1 y la Champions League, pese a que el rendimiento no es el óptimo. Desde Francia aseguran que esto último se debe a una fuerte interna dentro del plantel, que tiene al vestuario más dividido que nunca.

Te puede interesar...

L'Equipe, reconocido medio deportivo del país galo, informó en las últimas horas que la gran cantidad de estrellas en la plantilla comenzó a traer problemas de "privilegios" entre los futbolistas, quienes incluso estarían divididos en distintos "clanes". La realidad deportiva del club de la capital de Francia está muy lejos de la que se vive puertas adentro.

Uno de los primeros problemas que comunicó la nota firmada por los periodistas Damien Degorre y Arnaud Hermant está relacionado a la disputa entre los dos arqueros: Gianluigi Donnarumma y Keylor Navas. Lejos de ser una solución, la llegada del italiano terminó siendo un dolor de cabeza para Pochettino, quien ahora debe rotar entre él y el costarricense para defender los tres palos.

Con tan solo 22 años, el ex Milan vine de ser campeón y figura de la última Eurocopa con la Selección de Italia, lo que lo tiene con un nivel de confianza muy elevado. Sin embargo, enfrente tiene nada más y nada menos que a un tricampeón de la Champions League con el Real Madrid. Semanas atrás, desde el entorno de Gigi afirmaron públicamente que la directiva del PSG se va a terminar inclinando por él, lo que generó el enojo de Navas: "No sé si esta situación se ha convertido en un problema, pero todos saben cómo va a terminar esta historia. Todo se decidirá a favor de Gianluigi".

psg navas donnarumma.jpg
La relación entre Keylor Navas y Donnarumma estaría lejos de ser la ideal.

La relación entre Keylor Navas y Donnarumma estaría lejos de ser la ideal.

Al mismo tiempo, el periódico francés habla de un episodio que se vivió a principios de diciembre, cuando PSG enfrentó a Niza en el Parque de los Príncipes. Luego del partido, Keylor se cruzó con el arquero rival Marcin Bulka (ex compañero suyo en PSG) y protagonizaron un polémico diálogo: "Navas se da cuenta de que Bulka tiene el mismo proveedor de guantes que él, la marca inglesa Sells. Según un testigo, Keylor miró a Donnarumma, que no estaba lejos, y le dijo a Bulka: ‘Mira, estos son guantes los usan los mejores porteros del mundo'". Todo esto en referencia a que el italiano utiliza otra marca.

Otro de los inconvenientes que mencionó L'Equipe tiene que ver con una división de bandos dentro del vestuario. Por un lado estarían los sudamericanos y por el otro los franceses (ambos con sus respectivos allegados). Esto podría influir directamente en la salida de Kylian Mbappé cuando termine la temporada.

mbappé y messi.jpg
La llegada de Lionel Messi al PSG no habría cambiado al intención de Kylian Mbappé de abandonar el club.

La llegada de Lionel Messi al PSG no habría cambiado al intención de Kylian Mbappé de abandonar el club.

En el último mercado de pases, Mbappé había manifestado su intención de fichar por el Real Madrid, pero los dirigentes del PSG le negaron el traspaso. Sin embargo, ahora el panorama es completamente distinto ya que el contrato del ex Mónaco se termina a mitad de año y este podrá marcharse libre al club que quiera. Incluso, podría comenzar a negociar con la Casa Blanca en enero.

Por otro lado aparece la situación de Neymar. Hasta el inicio de esta temporada, el brasileño era la principal figura del equipo junto a Mbappé, pero con la llegada de Lionel Messi a la institución parisina no pudo terminar de asimilar su nuevo rol en el equipo.

neymar mbappé psg.jpg

Al mismo tiempo, Ney tuvo una actitud que no gustó para nada en la dirigencia. Sin ninguna explicación, el ex Santos se ausentó a un acto con patrocinadores del club. Leonardo, director deportivo del PSG, decidió no aplicarle ninguna sanción por temor a que haya algún tipo de filtración que signifique una novela mediática.

Finalmente, aparece el conflicto de los privilegios, que tiene a los argentinos del plantel en el ojo de la tormenta. El principal apuntado es Lionel Messi, quien tras ganar su séptimo Balón de Oro se ausentó al entrenamiento del equipo junto a Leandro Paredes por un cuadro de gastroenteritis. La Pulga reservó un restaurante en París para celebrar el galardón y fue en éste donde se habría "intoxicado".

leo messi mbappé.jpg
El arribo de Messi a París no sería todo color de rosas.

El arribo de Messi a París no sería todo color de rosas.

A la actitud de Messi y Paredes se suma la de Mauro Icardi. En medio del "Wanda Gate", el ex delantero del Inter de Milán se pidió una licencia de tres días para arreglar sus problemas familiares y el PSG accedió, algo que generó mucho malestar en el vestuario.

A su vez, el periódico francés reveló un detalle del escándalo mediático que dejó muy mal parado a Icardi con sus compañeros: "Cuatro días antes, incluso antes de que estallara el problema en las redes sociales, Icardi estaba discutiendo con Wanda en su enorme 4x4, en el estacionamiento del Camp des Loges, justo después de dejar a su hijo en la escuela de fútbol, a los ojos de todos".

En el fútbol mandan los resultados y mientras estos sean buenos habrá paz, al menos puertas afuera. El PSG de Messi, Mbappé, Neymar y compañía se medirá ante el siempre complicado Real Madrid en los octavos de final de la Champions League, el cual será un duelo crucial de cara el futuro del club.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario