Probaron el tren hasta Roca y crecen las expectativas de unir la región

El sábado, la Formación 2504 hizo una prueba de reconocimiento para evaluar tiempos de demora y estado de las vías.

Personal de Sofse y del Tren Patagónico iniciaron este fin de semana las primeras pruebas para concretar la tan ansiada ampliación del servicio del Tren del Valle hasta la ciudad de General Roca. Los valletanos se ilusionan con el recorrido Plottier-Villa Regina arriba de rieles.

Semanas atrás, se conoció la propuesta de Nación para que las provincias de Neuquén y Río Negro se hicieran cargo de la administración del tren, con la posibilidad de extender el recorrido hasta la localidad de Villa Regina. Río Negro no cerró la puerta a esa posibilidad. "Siempre y cuando Nación garantice los recursos", había expresado el gobernador Alberto Weretilneck, en aquella oportunidad.

El sábado, la formación 2504 de Trenes Argentinos realizo una prueba piloto por las vías del Alto Valle rionegrino y despertó el entusiasmo de los vecinos que vieron pasar el tren por la zona, por primera vez después de muchos años.

Jorge Maljasian, presidente de la empresa Tren Patagónico, confirmó que se hizo un reconocimiento de vías desde Cipolletti hasta General Roca, como parte de las evaluaciones para avanzar en las negociaciones con Nación sobre el traspaso del servicio.

Las pruebas, tuvieron como objetivo conocer el estado de las vías y analizar los tiempos de demora entre las estaciones, detalló Maljasian. "Por ahora no hay mayores novedades. Solamente se hizo eso. Seguimos la negociación con Nación", señaló.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído