Probation para el ex ministro de Salud acusado por abuso

Fue acordada por las partes con el aval de la víctima.

Neuquén. Por un acuerdo entre la fiscalía y la defensa, con el consentimiento de la víctima, el ex ministro de Salud Rubén Butigué recibió una suspensión de juicio a prueba por un abuso sexual simple, por lo que podrá seguir ejerciendo como médico.

En una audiencia realizada ayer a la mañana, el fiscal Andrés Azar explicó que en el acuerdo al que se arribó se prevé una serie de conductas que Butigué deberá cumplir los 18 meses que dure la probation. Entre esas reglas se incluye la prohibición de cometer otro delito y acreditar mensualmente una donación a una institución de bien público.

El ex funcionario había sido denunciado por una joven el 16 de enero luego de que ella concurriera a la guardia del hospital Heller donde él la atendió.

La mujer había concurrido alrededor de las 19:30 a raíz de una molestia en el ojo y allí fue abusada sexualmente por el médico durante la revisación dentro del consultorio. La joven salió corriendo del lugar e inmediatamente recurrió al personal de seguridad del hospital.

Un mes después, la fiscalía lo acusó por abuso sexual simple y fue en ese marco que se acordó la suspensión del juicio a prueba, con el consentimiento de la víctima. Esto fue avalado en la audiencia por la jueza Carina Álvarez, quien concedió el beneficio por el término de un año y seis meses.

Además, la magistrada dispuso que el ex ministro cumpla con las reglas que estableció el fiscal y se presente cada cuatro meses en dependencia judicial.

18 meses es el tiempo que dura la probation

De esa forma se estableció mediante un acuerdo entre el fiscal Andrés Azar y el abogado defensor Alejandro Marco, con el consentimiento de la joven que lo denunció.

LEÉ MÁS

Acusarán al médico y ex funcionario por abuso

Denuncian a funcionario de entregar planes por sexo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído