Procesaron a Aníbal Fernández por irregularidades del Plan Qunita

También a otros ex funcionarios y dueños de diversas empresas.

La Sala II de la Cámara procesal II confirmó el procesamiento de Aníbal Fernández y de otros ex funcionarios debido a irregularidades en la licitación del Plan Qunita. La denuncia que se realizó fue por una sobrevaluación de unos 140 mil kits comprados a distintas empresas.

Además de Fernández, la Cámara confirmó el procesamiento del ex ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán, y de varios ex funcionarios de menor rango de esa cartera por los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público. También fueron procesados los dueños de seis empresas involucradas.

Sin embargo, el tribunal revocó el procesamiento del ex ministro de Salud (previo a Gollán) y actual gobernador de Tucumán, Daniel Manzur, quien ahora cuenta con falta de mérito.

El juez Bonadio había citado a indagatoria, en octubre del 2015, a varios funcionarios y a todos los empresarios involucrados, a los que luego terminó procesando.

El Plan Qunita estaba destinado a mujeres beneficiarias de la asignación por embarazo y supuso una inversión de más de $1100 millones.

Fuente: Clarín


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído