Profesionales del Castro Rendón salieron a la calle a sobre el #abortolegal

Se trata del personal de Salud, de la Secretaría de la Mujer. Lo hicieron en el marco de una jornada de lucha por la interrupción voluntaria del embarazo.

Profesionales del Castro Rendón salieron a la calle y explicaron a los transeúntes los dispositivos con los que cuenta el sistema público de salud para garantizar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

La actividad comenzó a las 10.30 de hoy frente al hospital en el marco del día por la lucha por la despenalización y legalización del aborto en América Latina y el Caribe.

Te puede interesar...

La idea es dar a conocer que “los servicios de salud mental, servicio social, la guardia de obstetricia están abiertos para acompañar a las mujeres en el acceso a la anticoncepción gratuita, a la interrupción legal del embarazo y para acompañar también el pos aborto”, explicó Julieta Katcoff, referente de la Secretaría de las Mujeres del Hospital Castro Rendón, Agrupación Pan y Rosas.

Dijo que también se informará acerca los centros de salud y hospitales que pueden brindar este acompañamiento como parte de la red de profesionales por el derecho a decidir. Dado que “el derecho al aborto, es una cuestión de salud”.

Katcoff invitó a concentrarse desde las 18 horas en el monumento San Martín. “La reaccionaria votación en el Senado, que le dio la espalda a miles de mujeres movilizadas y los lobbys de las Iglesias, tanto católica como evangélicas para que las mujeres no conquistemos ese derecho, no nos sacarán de las calles por el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos”, enfatizó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído