El calor, tal como sucedió ayer, aprieta fuerte en esta capital, y los taxistas y remiseros son los que más lo sienten cuando salen a trabajar. Y justo cuando la ciudad más arde, el Municipio hizo oficial una disposición en la que les marca cómo deben ir vestidos. En el caso de las mujeres, les prohíbe los escotes, las calzas y las transparencias; pero es más tolerante con los hombres, que pueden utilizar bermudas pero no las elastizadas, sino las que se usan con cintos.
Las norma que regula la vestimenta rige para la temporada estival 2019/2020, fue hecha pública la semana pasada a través de una disposición del subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, y durará hasta el 20 de marzo. Los inspectores de esa área serán los encargados de hacerla cumplir.
En el caso de las mujeres, el anexo de la disposición dice: “Queda terminantemente prohibida la utilización de prendas transparentes y/o que posean exceso de escote”. Tampoco permite “la utilización de ropa deportiva y/o calzas en cualquiera de sus modalidades existentes en el mercado”.
En lo que concierne a los taxistas, la norma dice que se permite el uso de pantalones cortos, pero aclara que deben ser “las bermudas denominadas comercialmente como de vestir y/o sport, con un largo que va desde la cintura hasta las rodillas”. Precisa que se prohíbe el uso “de bermudas con cinturas elásticas, así como las denominadas de ‘baño’”.
Al aludir a la parte del torso tanto de mujeres como de hombres, la disposición señala que las prendas no pueden tener inscripciones políticas o deportivas. Tampoco podrán salir a conducir los vehículos de alquiler con gorros, viseras, boinas o sombreros.
Calzado
Además, hay un apartado relacionado con el calzado de los y las choferes.
En cuanto a las prohibiciones referidas a las mujeres, se incluye al calzado con talón descubierto sin amarre y a los zapatos con tacos “de salón” o “aguja”. Tampoco permite la utilización de “chatitas” sin amarre al talón o pie.
A los varones, en tanto, les permite usar cualquier calzado deportivo menos los de tipo “trekking o training”, aunque sí están toleradas las sandalias tipo franciscanas.
La norma es más flexible cuando se trata de calzado cuyo uso tiene prescripción médica precisada en una receta.
Parasoles, solo hasta marzo
La subsecretaría de Transporte hizo pública también una disposición que permite a los taxistas la utilización de parasoles tipo ventosas para protegerse de las dañinas radiaciones solares, tanto en las ventanillas como en las lunetas de los coches. Se podrán usar solo hasta el 1° de marzo.
LEÉ MÁS
Plottier: un muerto por el choque entre dos camionetas en la Ruta 22
Por defender a su hija de una patota, terminó apuñalado
Te puede interesar...
Leé más
Insólita protesta: un Therian irrumpió en plena sesión del Deliberante de Junín de los Andes
Noticias relacionadas









