Prohibieron la proyección del documental "Pibe Chorro" en Rosario: estrena el domingo en Neuquén

Desde este domingo y hasta el próximo jueves se proyectará en el Cine Español de Neuquén.

La producción del documental "Pibe Chorro" denunció este martes que el Cine Arteón de Rosario decidió cancelar las proyecciones programadas para la película, argumentando que "la ciudad de Rosario se ve conmovida por la situación de inseguridad que se vive todos los días".

El documental se estrena en distintos puntos del país. Desde este domingo y hasta el próximo jueves se proyectará en el Cine Español de Neuquén. Además está previsto su estreno para el lunes 5 en Villa Regina, el miércoles 7 en General Roca y el jueves 8 en Zapala.

Según indicaron los responsables del film, los encargados del teatro que funciona como Espacio Incaa de Rosario adujeron mediante un correo electrónico que “el clima de miedo se instaló” y agregaron sobre la misma: "Con el título puede llegar a provocar situaciones que podemos evitar".

Desde la página de Facebook creada para difundir la película dirigida por Andrea Testa, los productores repudiaron la situación. "Pibe Chorro fue pensada y realizada para intervenir colectivamente con su público y con la realidad", afirmaron.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído