Prometen fondos para regularizar 26 tomas de la ciudad

El gobierno nacional se comprometió a evaluar proyectos para regularizar asentamientos emplazados en tierra fiscal municipal de la ciudad de Neuquén.

NEUQUÉN
El gobierno nacional se comprometió a evaluar proyectos para regularizar asentamientos emplazados en tierra fiscal municipal de la ciudad de Neuquén, que son 26 y abarcan a unas 7500 familias, según anunció la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach.

"A estos efectos llevamos información sobre la situación de los asentamientos en la ciudad a la Secretaría de Acceso al Hábitat, porque nos interesa acentuar la regularización llevando los servicios básicos", explicó.

La funcionaria se mostró satisfecha por el resultado de la gestión: "Nos pidieron documentación adicional en formato digital y reuniones específicas con las áreas de Obras Públicas".

Por otro lado, anunció que a partir de la semana próxima equipos técnicos de su cartera mantendrán reuniones de trabajo en el Ministerio de Desarrollo Social de Nación "para ya bajar distintos programas sociales a Neuquén que tienen financiamiento". Mencionó, entre otros, planes vinculados a la Ley 2574 de Seguridad Alimentaria, "en este caso junto a los centros integrales del plan Comer en Casa", así como programas de protección a la niñez, adolescencia y familia. Las carpetas incluyen líneas de apoyo a emprendimientos y al monotributo social y microcréditos a tasa de fomento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído