El clima en Neuquén

icon
18° Temp
36% Hum
LMNeuquen Tormentas

Pronóstico: alerta meteorológica por posibles tormentas eléctricas

La AIC indicó que este sábado se pueden formar tormentas intensas, con probabilidad de chaparrones y hasta posible caída de granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) lanzaron un alerta meteorológica para toda la zona del Alto Valle por la probabilidad de tormentas eléctricas y posible caída de granizo durante la tarde de este sábado. Hay alerta en el sector frutícola.

Desde el SMN y la AIC anunciaron que durante la tarde pueden formarse fuertes tormentas en la región. Según indicaron, el área de incidencia es sobre el área petrolera, el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, la zona de la Costa Atlántica y la Región Sur.

Te puede interesar...

En toda esta región se registrará el ingreso de una masa de aire inestable que tendrá su pasaje a partir de la tarde de este sábado, afectando la región antes mencionada con formación de tormentas eléctricas, probabilidad de chaparrones de variada intensidad y posible caída de granizo.

Todo el sector productivo del Alto valle se encuentra en alerta ante la posibilidad de que la tormenta pudiera afectar las plantaciones de frutales, en un período sensible tras la época de floración.

La temperatura máxima para esta tarde será de 29 grados y el viento podría alcanzar ráfagas de hasta 60 km/h. Además, indicaron que el índice de rayos UV será muy alto, con un índice de 9 a partir de las 13.

En la zona Cordillerana, el ingreso de un sistema frontal provocará precipitaciones débiles, viento moderado con ráfagas fuertes del oeste y descenso de la temperatura. A principios de la próxima semana se mantiene inestable con aire frío y lluvias.

Captura.PNG
Para la tarde del sábado se esperan tormentas.

Para la tarde del sábado se esperan tormentas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

71.134020618557% Me interesa
8.2474226804124% Me gusta
3.0927835051546% Me da igual
9.2783505154639% Me aburre
8.2474226804124% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario