El clima en Neuquén

icon
21° Temp
33% Hum
La Mañana Seguridad

Proponen colocar cámaras de seguridad también en el paseo costero del río Neuquén

Concejales de Juntos por el Cambio buscan generar mayores medidas de seguridad en la ciudad.

Concejales del bloque de Juntos por el Cambio y de Somos Neuquén presentaron en el Concejo Deliberante dos proyectos en materia de seguridad que tienen que ver con la instalación de cámaras en los paseos costeros y con el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) en las unidades del transporte público.

Marcelo Bermúdez y Mario Lara fueron los autores de estas iniciativas, que pretenden brindar mayor seguridad a los vecinos y prevenir delitos. Los ediles proponen instalar cámaras de seguridad en los paseos costeros habilitados y los que se están por habilitar tanto en las costas de los ríos Limay y Neuquén, de acuerdo a los criterios sugeridos por la Policía provincial.

Te puede interesar...

“Vemos con preocupación la necesidad imperiosa de implementar políticas de seguridad e incorporar medidas de prevención que resguarden la integridad física o la vida de los vecinos de la ciudad”, sostuvo Bermúdez ante los índices delictivos en la ciudad.

Paseo Costero Gatica (7).JPG

Además, solicitaron Ejecutivo Municipal que informe sobre el cumplimiento de las ordenanzas 14028, 14029 y 14030, respecto al marco regulatorio del Sistema de Transporte Público de Pasajeros.

Estas ordenanzas, que fueron aprobadas por el cuerpo legislativo y enviadas al Ejecutivo Municipal, establecen que cada unidad afectada al servicio de transporte, incluidos los vehículos de reserva, deberán poseer desde el inicio de sus servicios el equipamiento necesario para operar un GPS, según especificaciones emitidas por la Autoridad de Aplicación.

Señalaron que este sistema deberá permitir a la autoridad de aplicación la recolección en tiempo real o fracción que no supere los cinco minutos, durante las 24 horas.

También se plantea que “los vehículos que se afecten al servicio público de taxis deberán reunir indefectiblemente requisitos y además que el Órgano Ejecutivo Municipal deberá hacerse cargo de los costos de la incorporación del sistema de cámaras de registro a instalar en las unidades afectadas”.

Además, indicaron que la Municipalidad debe suscribir a los convenios con la Policía de la provincia del Neuquén a fin de administrar los sistemas de seguridad para los servicios de transporte público.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario