Proponen incorporar juegos Paralímpicos a la Araucanía

También quieren sumar al canotaje.

Los Juegos de la Araucanía, una competencia deportiva de integración entre deportistas hasta 19 años de Chile y Argentina, que este año se realizarán en Concepción, en la región del Bio Bio, crecen con el tiempo (este año cumplirán 25 años) y por eso dirigentes y funcionarios de ambos países buscan sumar actividades a las siete disciplinas que actualmente componen el programa de competencia.

El subsecretario de Deporte y Juventud, Luis Sánchez, quien participa de este encuentro que se realiza en el Centro de Eventos Puerto Marina de Concepción, adelantó que se propuso sumar una actividad náutica. “Nosotros propondremos el canotaje”, anunció y, además, se pretende sumar a esta experiencia, los Juegos paralímpicos binacionales para deportistas con discapacidad. Ambas iniciativas están en análisis para futuras ediciones.

En la reunión también se analizó la propuesta de la Comisión Nacional Antidoping que se comunicó con la Comisión Internacional Antidoping, para realizar muestras durante la etapa de desarrollo de los Juegos.

El año pasado esta competencia se realizó en Neuquén por tercer año consecutivo y en la rotación anual este año la 25º edición se desarrollará entre el 13 y 19 de noviembre en la Región del Bio Bio con sede en Concepción que recibirá a las disciplinas de fútbol, básquet, vóley y natación. En tanto que las subsedes serán, Arauco, allí competirá el ciclismo; Los Angeles que será anfitriona de la competencia de judo y Chillán, que albergará al atletismo.

La Araucanía es un torneo reservado a deportistas de la categoría juvenil, hasta 19 años que anualmente reúne en sedes alternadas a más de 2.000 jóvenes de la Patagonia y de las regiones del sur chileno.

En la reunión están presentes además de los anfitriones, Neuquén, Río Negro, La Pampa, Santa Cruz , Chubut y Tierra del Fuego y las regiones de Araucanía, Bio Bio, Aysen, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído