Proponen que haya un hospital de campaña para las fiestas al aire libre

Fue durante un nuevo encuentro en la Defensoría del Pueblo con diferentes representantes de fuerzas vivas de la ciudad.

Los eventos masivos con más de cinco mil personas deberían contar con un hospital de campaña. Así surgió de un encuentro realizado esta mañana en la Defensoría del Pueblo, donde además del titular del organismo, Ricardo Riva, participaron representes del Municipio, SIEN y organizadores de eventos.

Durante el encuentro la titular del servicio de emergencias, Luciana Órtiz Luna, elevó la propuesta a la mesa teniendo en cuenta las recomendaciones de la Sociedad Argentina de Emergencias Médicas y de la evaluación de diez eventos en la ciudad de Mar del Plata con una concurrencia total de 50 mil personas.

Según Órtiz Luna, en el caso de eventos de cinco mil personas, en el hospital de campaña serían necesarios cuatro médicos -uno de ellos especializados en emergencias-, 10 enfermeros; 4 ambulancias clase A y tanto el equipamiento como el personal, aprobado previamente por fiscalización de salud pública.

En el encuentro, el secretario de Gobierno del municipio, Marcelo Bermúdez, recordó que el Ejecutivo municipal elevará un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante con las consideraciones que se desprenden de las dos reuniones realizadas en la Defensoría y con lineamientos fijados por el decreto provincial 0070 del pasado 29 de enero y el decreto municipal 940 de 2016. Dijo que el objetivo es elevar la iniciativa a partir del 15 de febrero próximo.

LEÉ MÁS

Llevan el protocolo de fiestas al Deliberante

Tras el caso Lautaro: Provincia firmó el decreto normativo para las fiestas al aire libre

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído