Llevan el protocolo de fiestas al Deliberante

Incluye los requisitos actuales y algunos puntos del decreto de Provincia.

La Municipalidad de Neuquén presentará un proyecto de ordenanza en el Deliberante para regular las fiestas al aire libre. Incluirá los requisitos y condiciones de seguridad actuales y también algunos puntos del decreto que firmó el gobernador Omar Gutiérrez. “El Concejo es el ámbito natural para lograr una norma en la cual todos hayan volcado su visión y experiencia”, sostuvo el secretario de Coordinación y Gobierno, Marcelo Bermúdez.

Luego del incidente que llevó al joven Lautaro Bettini a luchar por su vida, los distintos organismos del Estado comenzaron a cooperar para elaborar un protocolo de prevención y abordaje de los eventos masivos. Esta semana, la Provincia dio a conocer una nueva reglamentación que establece nuevos requisitos para este tipo de festividades.

Te puede interesar...

Bermúdez explicó que la normativa vigente para la habilitación de fiestas al aire libre contempla muchos factores y resaltó que, en algunos puntos, es más rigurosa que el decreto firmado por Gutiérrez. “Tenemos un protocolo exigente en materia de seguridad, pero también tenemos el aporte del gobernador con situaciones muy novedosas y atendibles. Queremos que el proyecto mantenga lo nuestro e incorpore lo novedoso del decreto nuevo”, detalló.

El funcionario destacó dos puntos de la iniciativa provincial que serán agregados en la ordenanza: los veedores externos y los ámbitos de descanso. En el primero, se trata de la presencia de personal de asociaciones y organizaciones que se dedican al tratamiento y prevención del consumo de sustancias problemáticas, como el alcohol y las drogas. El segundo, por su parte, refiere a espacios de resguardo para quienes sufran intoxicaciones o problemas de salud.

pieza-fiestas-2.jpg

Sedronar

Recordó que en la próxima edición de la Fiesta de la Confluencia -se celebrará el 10, 11 y 12 de febrero- contarán con la presencia de personal del Sedronar. “Estarán haciendo actividades de prevención y cumplirán el rol activo que propuso el gobernador”, contó.

Bermúdez reconoció que, a pesar de que la agresión a Lautaro no fue en el interior del predio donde se realizaba la fiesta, sí se dio en un contexto festivo. “Esta experiencia, que pasó a un kilómetro del predio, queremos que también se incorpore dentro del próximo protocolo porque no puede pasar más, ni a un kilómetro ni a diez”, manifestó.

Además, agregó que también buscarán la prohibición de las “fiestas a la canasta”, modalidad en la que cada grupo de jóvenes lleva una conservadora cargada con sus propias bebidas alcohólicas.

pieza-fiestas.jpg

LEÉ MÁS

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído