En declaraciones a LU5, Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación, explicó que el proyecto "contempla medidas de seguridad para todos los eventos que concentren más de 300 personas" y que pedirán a los organizadores "certificación de seguridad y ambulancias con médico".

"Vamos a elevar el proyecto de ordenanza que ratifique esas exigencias y que incorpore cosas que el gobernador incluyó en su decreto. Es necesario que haya una ordenanza clara en materia de la organización de eventos en la ciudad de Neuquén", afirmó el funcionario y destacó "el gesto del gobernador Omar Gutiérrez de involucrarse en este tema y sancionar un decreto con pautas mínimas que tienen que tener en cuenta los organizadores y los municipios".

El proyecto será presentado el próximo 15 de febrero. El funcionario indicó que el borrador contempla además "seguridad en edificios y estructuras y planos registrados", y afirmó que el plan de Municipio es elaborar "un protocolo común" a partir de las medidas planteadas por el Gobierno provincial.

Estas medidas, tanto locales como provinciales, se dan luego de que un joven fuera brutalmente agredido a la salida de una fiesta en Año Nuevo y quede internado en grave estado.

LEÉ MÁS

Establecen controles para fiestas masivas

La Muni decidió suspender todas las fiestas privadas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído