LMNeuquen transporte

Proponen un servicio interurbano de combis puerta a puerta

Se trata de un proyecto del diputado provincial Carlos Coggiola. Pretende aliviar la crisis económica del sector y que funcione bajo los mismos protocolos del transporte de la industria petrolera.

El diputado provincial por la Democracia Cristiana, Carlos Coggiola, presentó este jueves en la Legislatura provincial un proyecto de resolución para que se habilite el servicio interurbano de combis para el transporte de personas puerta a puerta.

Coggiola argumentó la necesidad de que el Poder Ejecutivo apruebe el proyecto, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar...

El legislador neuquino sostuvo que esta iniciativa intenta aportar a la solución dos problemas: el de la falta del servicio de transporte público interurbano en la provincia por la cuarentena, y aliviar la crisis económica del empresariado de las combis que se ven afectados por la paralización de la actividad.

“Los usuarios, que normalmente utilizan este servicio para venir del interior hacia Neuquén, hoy tienen vedada esa posibilidad. Se podría usar este servicio con los mismos protocolos que se rigen las empresas de servicios petroleros para llevar el personal”, dijo Coggiola en diálogo con LU5.

Señaló que se utilizó esta modalidad chárter en la provincia hasta hace unos ocho años, razón por la cual no ve impedimento alguno para ponerlo en práctica porque la ley nacional lo prevé.

“Por un lado resolvería esta situación del servicio de transporte. Y, por el otro, resolvería, en parte, la situación económica que atraviesa el empresariado de las combis. Los servicios petroleros han disminuido claramente, hay un déficit en ese sentido. Muchos prestan servicio a la provincia en transporte escolar que suspendido, a eso le sumamos que la Provincia registra con estos proveedores un atraso en el pago”, agregó.

El diputado se mostró a favor de la posibilidad de habilitar el servicio de combis bajo esta modalidad porque beneficiaría tanto al usuario como al empresariado de combis.

“Hay un montón de empleados esenciales que deben trabajar, como personal de fuerzas de seguridad y salud, que podrían usar este servicio. El empresariado del transporte vería un poco resuelta la situación gravísima que tiene hoy en sostener sus empleados y su capital de trabajo.”, agregó.

El proyecto ingresó ayer a la Legislatura, ya cuenta con número de expediente y tomará estado parlamentario en la próxima sesión. “Entiendo que si hay voluntad, porque resuelve varios problemas, en tres semanas podría salir esta resolución”, cerró.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

48.717948717949% Me interesa
25.641025641026% Me gusta
2.5641025641026% Me da igual
2.5641025641026% Me aburre
20.512820512821% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario