Provincia confirmó que no adelantará la reunión con vecinos de tomas de Confluencia

Así lo indicó la ministra de Ciudadanía, Vanina Merlo, luego de que este lunes un grupo de vecinos manifiesta en Casa de Gobierno.

La ministra de Ciudadanía, Vanina Merlo, ratificó que la Provincia recibirá el martes a los vecinos que ocupaban terrenos en barrio Confluencia, a pesar de que este lunes protestan en Casa de Gobierno. "Nosotros entendemos que la reunión de mañana tiene la representación de todos los vecinos", indicó Merlo..

“Lo que ellos plantean -este lunes- es manifestar el reclamo, porque entienden que existió una acción de represión por parte de la policía en el barrio Confluencia”, comentó la funcionaria provincial a LU5. En tal sentido, consideró que “prácticamente todas las noches hasta llegar al fin de semana, de manera sistemática, se dieron situaciones de disturbios”.

Te puede interesar...

No obstante, dijo que la reunión de este martes “es una mesa de trabajo con distintas áreas, y que tiene como objetivo evaluar cada caso concreto de las personas que estaban tomando los terrenos”. Agregó que esto “requiere de un trabajo de relevamiento” que ya había comenzado días atrás. “Cada una de las familias requiere una solución distinta”, enfatizó.

Vanina Merlo

El sábado se conoció que el Gobierno provincial convocó para este martes a las 10 a una reunión con referentes e integrantes de la toma Confluencia, donde además participarán autoridades del IPVU y funcionarios de Desarrollo Social y Discapacidad, entre otras áreas de gobierno.

Según se anunció, el objetivo de este encuentro es iniciar y fortalecer una mesa de diálogo, que sirva para construir soluciones conjuntas para las distintas familias del sector.

Embed

El desalojo de los terrenos municipales, ubicados en calles Obrero Argentino al fondo y calle Boerr se concretó el jueves pasado en horas del mediodía. Desde entonces se registraron, principalmente en horas de la noche, enfrentamientos entre la Policía y jóvenes del barrio. Balas de goma, piedras y bombas molotov dominaron esas horas.

Finalmente la tensa calma reinó en las últimas horas a la espera de una salida al conflicto que involucra a más de un centenar de familias.

LEÉ MÁS

Techo dijo que los jóvenes no tienen opción y usurpan

Los incidentes en Confluencia continuaron durante la noche

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído