El clima en Neuquén

icon
20° Temp
41% Hum
La Mañana desalojo

Los incidentes en Confluencia continuaron durante la noche

Durante más de siete horas el barrio Confluencia continuó siendo un campo de batalla.

Entre las 21 del viernes y las 4.30 de la madrugada de este sábado el barrio Confluencia continuó siendo un campo de batalla, entre corridas y disparos, luego del desalojo de las tomas de Obrero Argentino y Boerr del pasado jueves.

El subsecretario de seguridad, Gustavo Pereyra, indicó a LMN que los incidentes iniciaron porque un grupo de adolescentes "armaron barricadas atrás de la Escuela de Cadetes arrojando piedras y molotov" y los grupos especiales de la Policía respondieron "para resguardar la Comisaría 19 y la Escuela de Cadetes".

"(Los efectivos) no salieron de la zona de la unidad policial, no los fueron a buscar (a los jóvenes) por el barrio. Lamentablemente son incontrolables", aseguró Pereyra.

toma confluencia 08.jpg

Por su parte, Johanna, una de las vecinas, contó: "Nos encerraron cuando quisimos ingresar al barrio, hasta piedras nos tiraron, rompieron los autos de los vecinos, nos corretearon por todo el barrio". Y dijo que los vecinos no pueden salir de las casas porque "donde te ven, te manotean".

Al mismo, tiempo organizaciones de Derechos Humanos, sociales y gremiales se reunirán este sábado a las 18 en la puerta de la Catedral neuquina "para coordinar acciones que exijan el cese de cualquier represión a los vecinos del barrio Confluencia y los gobernantes atiendan sus reclamos de tierra y vivienda", indicaron en un comunicado.

LEÉ MÁS

Unas 50 mujeres resisten en la toma desalojada

Volvieron a ocupar uno de los terrenos desalojados en el barrio Confluencia

Vignaroli: "Hubo desalojos porque había poca gente"

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario