LMNeuquen viviendas

Techo dijo que los jóvenes no tienen opción y usurpan

Desde la fundación opinaron sobre la ocupación y el desalojo en el barrio Confluencia. Dijeron que no hay soluciones inmediatas.

Desde la fundación Techo se expresaron sobre la situación ocurrida en la semana, cuando se produjeron la toma de un predio en el bario Confluencia y un violento intento de desalojo con disparos de balas de goma. El conflicto aún no está cerrado.

“Es importante que como sociedad empecemos a ver que un sector muy grande de nuestros jóvenes nacen sin opción”, opinó María Belén Burgstaller, coordinadora de la fundación en Neuquén y Río Negro.

Te puede interesar...

Sostuvo que en el país hay 838.000 familias que viven en asentamientos y que la ocupación de tierras se les presenta “como una opción y la única vía para solucionar una situación altamente angustiante”, después de no haber conseguido una vivienda o acceso a la tierra por las vías formales.

La referente de la fundación sostuvo, en una carta de opinión luego de lo sucedido en el barrio Confluencia, más precisamente en la tomas de las calles Obreros Argentinos y Boerr: “¿Pero ellos son usurpadores? ¿María, Juan, Mónica, Vanesa, Cristina y Roxana son delincuentes? No. La ocupación de terrenos si no se efectúa despojando a un tercero de manera violenta, no corresponde un delito penal según el artículo 181 de nuestro código”, indicó Burgstaller.

El intento de desalojo dejó heridos y la intervención de organismos de derechos humanos debido a la presencia de menores en los predios con casillas de madera.

“Los desalojos son mecanismos altamente traumatizantes. Ver a tus hijos siendo testigos de cómo una topadora tira abajo y destruye su vivienda o tener que salir corriendo con tu bebé en brazos porque escuchás disparos son de las experiencias más traumatizantes que una persona puede vivir”, indicó la coordinadora de Techo.

En la semana se sabrá cómo sigue la situación de las familias.

LEÉ MÁS

Los créditos online encabezan ranking de denuncias

Un papá y su hijo murieron en un choque frontal sobre la Ruta 237

La muerte de Sebita Fierro, ese chico "súper educado y familiero" que enluta al fútbol regional

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.9180327868852% Me interesa
4.9180327868852% Me gusta
0.81967213114754% Me da igual
13.114754098361% Me aburre
76.229508196721% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario