Ante el reclamo de los vecinos vinculados a la distribución de garrafas, Provincia explicó que el faltante del servicio corresponde a la poca cantidad de envases que hay en Neuquén y, al mismo tiempo, anunciaron que aumentaron un 50 por ciento los cupos que se distribuyen.
La directora provincial de Promoción Comunitaria de la Provincia, Sandra Bruzzone, explicó: "En la ciudad estamos con la entrega de 500 garrafas diarias en los 42 centros que tenemos, pero nos estamos quedando cortos. El invierno se nos vino mucho antes".
A su vez, apuntó a que hay vecinos que adquieren más de las dos garrafas que le corresponde. "Y también hay gente que si no consigue en un gestor, consigue en otro. Entonces, no sabemos bien cuántas garrafas se necesita por cada barrio", aseguró en diálogo con LU5.
Por día, un camión lleva dos cargas de 250 garrafas. "Entonces, hace dos cargas en la planta de gas, que serían 500, y no nos están alcanzando. Se está trabajando mucho con la planta porque no alcanzan los envases, nos están faltando envases", enfatizó.
Ante esta problemática actual, la funcionaria expuso: "Hay que aumentar el número de garrafas, pero no hay envases. No es culpa de la falta de gas y se está trabajando. Nosotros con el Plan Calor, reforzamos las garrafas con la entrega de leña. Ya entregamos por día dos camiones en distintos puntos y 3.100 bolsas de leña. Y ahora, se puso un refuerzo de un camión de 250 más y vamos a tener un incremento que llegará a 750 garrafas por día".
Por su parte, aseguró: "El camión llega tarda, porque no es exclusiva la planta. Y el camión se pone a la espera y eso demora el trabajo. Por ejemplo, terminaron un barrio tiene que ir a Parque Industrial, hacer la cola, recargar y volver".
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas










