El clima en Neuquén

icon
11° Temp
62% Hum
La Mañana Provincia

Provincia incorporó maquinaria para Vialidad por $445 millones

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó el acto de entrega de seis motoniveladoras, dos retroexcavadoras, dos cargadoras frontales y una excavadora.

El gobernador Omar Gutiérrez entregó este martes al mediodía maquinaria vial destinada al parque de vehículos de la dirección provincial de Vialidad, que fue adquirida mediante licitación pública internacional realizada en 2021. Se trata de seis motoniveladoras por 214.335.564 pesos; dos retroexcavadoras por 26.333.394 pesos; dos cargadoras frontales por 59.891.082 pesos; y una excavadora por 30.431.700 pesos.

En un segundo llamado licitatorio realizado a principios de este año se adquirieron también dos fresadoras con soplador por 86.066.624 pesos y un camión regador de asfalto por 25.760.000 pesos, que se prevé que sean entregados en junio.

Te puede interesar...

El gobernador destacó la maquinaria adquirida hasta el momento con una inversión estimada de 445 millones de pesos y recordó que en el segundo semestre se espera que se concrete la licitación, adjudicación y entrega de un compactador doble rodillo, dos compactadores neumáticos, aditamento para cargador frontal de nieve, dos camiones tractor y dos camiones chasis con caja volcadora.

“La inversión estimada de ese tercer llamado es de 350 millones de pesos”, dijo y aseguró que se trata de “parte del compromiso de fortalecer a las empresas públicas de la provincia”.

“Nosotros no privatizamos empresas públicas ni expropiamos empresas privadas. Allí donde se marca el camino, donde se abre el camino del progreso social, vamos viendo cómo fortalecemos y cuidamos a los hombres y mujeres que dedican su vida a cuidarnos en las rutas y en el progreso y el desarrollo”, expresó.

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1521548483425189889

Tuvo un reconocimiento especial para las empresas adjudicatarias, ya que “con los avatares macroeconómicos que vive el país no es fácil poder concretar un proceso de inversión de esta envergadura” y mencionó que “no son muchas las compañías que se presentan (a la licitación) que ofrecen precios acordes al relevamiento y el diagnóstico de los pliegos que elaboramos; y que finalmente cumplen en tiempo y forma”.

Por su parte, el secretario General y Servicios Públicos, Leonel Dacharry destacó la importancia del equipamiento incorporado y dijo que “refuerza el trabajo del Operativo Nieve y a su vez para que puedan realizarlo en el resto del año”.

El intendente de Zapala, Carlos Koopmann celebró “la inversión que está haciendo el gobierno provincial con esta empresa tan importante como es Vialidad, ícono en la provincia, que día a día nos abre las rutas para que podamos transitar”.

Desde el directorio de Vialidad provincial, Luis Rodríguez explicó que la maquinaria adquirida “tendrá como prioridad la conservación rutinaria de la red vial provincial, construcción de pavimento, repavimentación y mantenimiento de calzadas enripiadas que se están realizando en este momento en los corredores viales”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario