Provincia participó del encuentro nacional por la reforma electoral

El ministro de Gobierno y Justicia Mariano Gaido representó a Neuquén. Habrá un próximo encuentro en Tucumán.

La Provincia participó de la reunión convocada por Nación para impulsar una reforma electoral que pueda ser aplicada en las elecciones de 2017.

El encuentro fue organizado por el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio, y el secretario de Asuntos Políticos y Fortalecimiento Institucional, Adrián Pérez.

El ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido -acompañado por el subsecretario del área, Juan Pablo Prezzoli-, y participaron del encuentro junto a sus pares de las 23 provincias y de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Allí, Gaido manifestó estar "muy conforme y contento con la convocatoria", y recordó que Neuquén "es la única provincia que, hasta el momento, implementó un diálogo político".

Desde el ministerio del Interior se informó que en la reunión Frigerio puntualizó los tres ejes centrales de la reforma: la implementación de la Boleta Única Electrónica (BUE), la conformación de un organismo oficial autónomo que reemplace a la Dirección Nacional Electoral y un reordenamiento del calendario de votación para que todo el país vote en las mismas fechas.

En los próximos días la Nación realizará una segunda convocatoria que, probablemente, tenga lugar en la provincia de Tucumán.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído