Provincia recibirá el martes a los vecinos de las tomas de Confluencia

Será el próximo martes por la mañana. Desde el jueves pasado, tras el desalojo, crecieron la tensión y los incidentes. Este sábado por la tarde organizaciones sociales y partidos políticos, entre ellos el FIT y el PJ, reclamaron una salida al conflicto.

El Gobierno provincial acordó este sábado una reunión con referentes e integrantes de la toma Confluencia. La misma tendrá lugar el próximo martes 22 a las 10 de la mañana, y participarán autoridades del IPVU, además de funcionarios de Desarrollo Social y Discapacidad, entre otras áreas de gobierno.

Según se anunció, el objetivo de este encuentro es iniciar y fortalecer una mesa de diálogo, que sirva para construir soluciones conjuntas para las distintas familias del sector.

Te puede interesar...

Este sábado referentes de organizaciones políticas y partidos políticos, como el FIT y el PJ, se acercaron a Casa de Gobierno a solicitaron una salida al conflicto que sucede en la calle Obrero Argentino al fondo desde el pasado jueves al mediodía, cuando se llevó a cabo una orden de desalojo de dos tomas.

SFP_Desalojo en Toma de Confluencia (2).JPG

Desde entonces, principalmente en horas de la noche y de la madrugada, ocurrieron enfrentamientos entre la Policía y vecinos de barrio Confluencia, principalmente jóvenes, que incluyeron bombas molotov, pedradas y balas de goma.

La tensa calma que reinaba el viernes por la tarde donde un grupo de mujeres ocupaba una plaza próxima al terreno, dio paso a incidentes en horas de la noche.

toma confluencia 03.jpg

Más temprano el subsecretario de Seguridad de la Provincia, Gustavo Pereyra, indicó a LMN que los incidentes iniciaron porque un grupo de adolescentes "armaron barricadas atrás de la Escuela de Cadetes arrojando piedras y molotov". Y agregó: "(Los efectivos) no salieron de la zona de la unidad policial, no los fueron a buscar (a los jóvenes) por el barrio. Lamentablemente son incontrolables", aseguró.

reunion confluencia.jpg

Este sábado por la tarde hubo una reunión de organizaciones sociales, partidos políticos y otros referentes con una comisión de vecinas de Confluencia para delinear planteos ante el Gobierno provincial y se dirigieron hasta la sede de calle Roca. También hubo otro pedido ante Jefatura de la Policía.

LEÉ MÁS

Los incidentes en Confluencia continuaron durante la noche

Unas 50 mujeres resisten en la toma desalojada

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído