El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana financiamiento

Provincias, con más recursos de la AFIP para el 2017

Buenos Aires.- El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el titular de la AFIP, Alberto Abad, firmaron ayer con gobernadores y representantes de las provincias un convenio destinado a redefinir el financiamiento del organismo recaudador nacional, que posibilitará a los estados del interior recibir una suma adicional de alrededor de 3000 millones de pesos anuales a partir del año próximo.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, explicó que a través de este acuerdo, el 1,9 por ciento que se les descontaba a las provincias del total de los impuestos pasará ahora a deducirse sólo de los impuestos coparticipables, con los cual la masa de fondos adicionales que percibirán los estados del interior por este concepto será de unos 3000 millones de pesos a partir del año próximo.

Suscribieron el convenio, entre otros, los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Chaco, Domingo Peppo; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Misiones, Hugo Passalacqua; de Salta, Juan Manuel Urtubey; y Tucumán, Juan Manzur.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas