Proyectan dos anillos viales para la multitrocha

Las obras se harán cuando la ruta pase a manos del Municipio.

El inminente traspaso de la Ruta Nacional 22 a la órbita municipal ya motivó al gobierno local a pensar en alternativas para optimizar el tránsito de la ciudad gracias a la incorporación de una avenida urbana. El objetivo es conformar dos anillos de circulación, uno externo y otro interno, que buscan agilizar los tiempos del transporte público y retirar al tránsito pesado de las calles del centro.

Guillermo Castejón, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, expresó que aún no hay fechas previstas para el traspaso de la ruta al ejido local. Según aclaró, Vialidad Nacional debe hacer primero el pase a la provincia, que luego tramitará la entrega a la órbita municipal. Sin embargo, desde su oficina ya piensan en posibles obras para adaptar el camino a las necesidades de una avenida urbana.

Te puede interesar...

“Tenemos que sincronizar los semáforos con el sistema que rige en el resto de las calles de la ciudad y readecuar los accesos a la actual ruta, con cambios en las subidas, bajadas y peraltes”, detalló el funcionario, quien aclaró que es necesario trabajar con el camino en un terraplén porque nivelarlo con las otras calles implicaría “una inversión faraónica”.

Por otro lado, Castejón habló de la posibilidad de desarrollar un segundo metrobús que transite por la actual ruta nacional con el objetivo de permitir el aprovechamiento del transporte público en la nueva avenida. Hasta que eso se concrete, piensan en la posibilidad de desarrollar un anillo de circulación interna para que los pasajeros, con un solo boleto, puedan hacer un rondín por la ciudad de manera más rápida.

p08-pieza.jpg

“El anillo interno comenzaría en Novella y Necochea, seguiría el trayecto del Metrobús hasta la rotonda de Pirkas y tomaría los carriles preferenciales del centro para llegar hasta la 22”, dijo el funcionario y agregó que la ronda continuaría hasta la calle O’Connor donde retomaría hasta llegar al punto de inicio.

En forma paralela, el Municipio piensa en desarrollar un anillo de circunvalación que utilizaría la Autovía Norte y la calle Cruzeilles para acercarse a los cuatro principales puntos de acceso de la ciudad sin pasar por el microcentro. De este modo, el tránsito pesado podría cruzar la ciudad de Neuquén por la nueva traza de la ruta sin necesidad de entorpecer la movilidad urbana de las calles céntricas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído