Pucón: seis meses de preventiva para el neuquino acusado de violación y robo

El hombre de 47 años, de ser hallado culpable, podría enfrentar una condena de prisión perpetua. Está acusado de abusar sexualmente de dos mujeres y de haberlo intentado con una tercera.

La Justicia chilena le formuló cargos a Ariel Dagoberto Velázquez por violar y robar a dos mujeres la noche del miércoles en Pucón. Además, le incluyeron la figura de manejo en estado de ebriedad.

El neuquino de 47 años quedó detenido con prisión preventiva por seis meses y enfrenta, en caso de ser considerado culpable, una pena de prisión perpetua.

La audiencia se realizó hoy al mediodía en la Ciudad Judicial de Pucón donde el juez permitió la presencia de los medios. El relato de las dos víctimas de abuso sexual y una tercera que alcanzó a zafar demostraron que el hombre tuvo el mismo modo de abordaje y accionar.

Desde la comuna de Pucón ya confirmaron que se presentaran como querellantes en la causa y pusieron a disposición de las víctimas abogados y psicólogos para que realicen la contención de las mujeres.

Las violaciones denunciadas en la Comisaría Novena de Pucón dejaron a la vista que el hombre tuvo el mismo accionar, ya que entre las 21 y las 23 del miércoles abordó a tres mujeres, una de las cuales logró escaparse.

neuquino detenido pucon abusos.jpg

--> Dos horas de impunidad

La primera víctima había logrado zafar, por lo que el hombre estuvo dando vueltas en su auto, un Mercedez Benz patente EFC 099 inscripto en el registro del automotor de Centenario, hasta que a las 21:50 logró dar con una mujer que estaba utilizando el wifi de la universidad de la localidad en las afueras. De inmediato la abordó y tras sorprenderla con el tema de la droga, logró subirla al auto. Se trasladó a cuatro kilómetros de Pucón y en una zona oscura la violó y luego la dejó abandonada.

A las 23, en plena ciudad, dio con su tercera víctima y utilizó el mismo modus operandi. Tras subirla al auto, la trasladó hasta un pasaje cercano al aeropuerto donde concretó el abuso.

Con las denuncias en la mano y las coincidencias respecto del auto, los Carabineros montaron un operativo de rastrillaje hasta que lograron ubicar al violador.

neuquino detenido pucon abusos1.jpg

LEÉ MÁS

Un neuquino se hizo pasar por policía y violó a dos mujeres chilenas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído