Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

LMNeuquen Puente

Puentes: unos 150 vehículos pasaron por el carril exclusivo

Esa fue la cifra en el primer día de funcionamiento del paso para personal de salud y seguridad en una mano del puente viejo en sentido Neuquén.

En el primer día de funcionamiento oficial del carril exclusivo destinado para el tránsito de personal de salud y seguridad, pasaron desde Cipolletti a Neuquén más de un centenar de vehículos.

Extraoficialmente, la cifra rondaría los 150 vehículos, con un porcentaje muy superior de personal de salud respecto al de seguridad, que desde este viernes, de 6 a 9, están habilitados a circular en contra mano por un carril del puente viejo.

Te puede interesar...

Ayer comenzó de manera prematura durante una hora, lapso en el que circularon unos 40 vehículos desde la vecina provincia a la capital neuquina.

“A partir de las 6, conforme a lo establecido en conjunto con las policías de Río Negro y Neuquén, comenzó a habilitarse el carril exclusivo para salud y seguridad. Al llegar al canal de los milicos se los desviaba para que puedan ingresar en contra mano por el puente viejo, previos controles”, señaló el subcomisario Ceferino Purrán, jefe de la zona Alto Valle Oeste de Seguridad de la Policía de Río Negro.

Además de ese operativo, la Policía montó otros dos: en Ruta 22 y Julio Salto, y en la rotonda de la 151 y circunvalación. La función de los operativos era desviar el tránsito pesado por circunvalación para darle más fluidez al tránsito de la rotonda y evitar que confluyan ahí los camiones. Tal como se anunció hace unos días, el tránsito pesado sólo puede circular por el tercer puente.

“Nos encontramos con mucha gente que se maneja con respecto y de acuerdo al protocolo y otra que no respeta nada y pretende circular por la banquina. También escuchamos muchas quejas del personal de salud porque aducen que tardan una hora de la rotonda a la desviación por el tercer carril”, ejemplificó el subcomisario.

Dijo que se le explicó que por más que sea personal esencial y de uso del carril exclusivo, no pueden circular por banquina. Nos obstante, Purrán adelantó que “se están evaluando otras alternativas que pudieran ser viables, dado que ya de por sí se tiene que montar un operativo especial para desviar y darle seguridad para circular en contra mano”.

Otro de los inconvenientes con el que se encontraron esta mañana es que hubo varios “avivados” quisieron colarse entre los preferenciales pero fueron finalmente rebotados.

Según el jefe de la zona Alto Valle Oeste de Seguridad “fue bueno otorgar más fluidez, pero hay mucha gente que circula a Neuquén”.

Para los conductores los controles duran demasiado tiempo y se hace más engorroso entrar a Neuquén que retornar a la vecina localidad de Río Negro.

“Creo que este carril exclusivo es una alternativa muy positiva porque cruza mucha gente de salud y seguridad. Una vez que pasan los controles a uno y otro lado del puente, se agiliza el ingreso y sirve para descongestionar”, agregó Purrán.

Embed

LEÉ MÁS:

Puentes: comenzó a funcionar el carril exclusivo para salud

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario