Qatar nos dio una mano y la Celeste tuvo un debut con todas las luces

En la jornada dominguera, la selección invitada le robó un empate a Paraguay, 2 a 2, tras ir perdiendo 2 a 0. Este resultado favorece a Argentina. Y en el otro partido, Uruguay aplastó 4 a 0 a Ecuador.

Le conviene a la Argentina, sin dudas, pese a que quedó última en el grupo. La selección paraguaya lo tenía casi ganado pero no logró debutar con una sonrisa en la Copa América 2019 tras ir ganando 2 a 0.

El combinado dirigido por Eduardo Berizzo dominó la mayoría del encuentro disputado en el mítico Maracaná, pero se durmió en el complemento y Qatar lo aprovechó para marcar dos goles y dejar 2-2 el encuentro correspondiente al Grupo B.

Te puede interesar...

La Albirroja encontró el primer gol bien temprano, con un penal de Tacuara Cardozo luego de una mano infantil dentro del área de un jugador qatarí. Fue superior el equipo de Berizzo en Río de Janeiro, y hasta logró extender la ventaja con un golazo de Derlis González. Antes, el VAR le había anulado un gol a Miguel Almirón por un fuera de juego milimétrico.

Embed

Ahí fue cuando comenzó la debacle paraguaya, que se relajó sabiéndose superior que su rival, que había hecho poco y nada a largo del duelo, y lo pagó muy caro, entregando dos puntos que le pueden doler demasiado. Almoez, con un gran disparo desde lejos, puso el 1-2, y luego Khoukhi, con ayuda de Rojas que no llegó a sacarla, marcó el empate final.

Una oportunidad desaprovechada para Paraguay, que no le pudo sacar los tres puntos al rival más débil del grupo y ahora se le vienen Argentina y Colombia en las últimas dos jornadas de la zona.

La Selección albiceleste tiene la oportunidad de ganar en la segunda fecha (arranca 21:30 el miércoles contra Paraguay) y quedar segunda en la zona. Luego enfrentará a Qatar, la más débil.

Embed

Uruguay mete miedo

Los goleadores récord de Uruguay, Luis Suárez y Edinson Cavani, siguieron engordando sus marcas con la Celeste, que destrozó 4-0 a Ecuador en su debut en la Copa América de Brasil-2019.

Un rápido gol de Nicolás Lodeiro, en el minuto 6, rompió la igualdad en el estadio Mineirao de Belo Horizonte y Cavani, a el 33,, y Suárez, a los 44m, ampliaron la brecha. Otro tanto en propia puerta de Arturo Mina cerró la tragedia tricolor.

El partido inauguró el Grupo C, que hoy tendrá a Chile y Japón enfrentándose entre sí (ver aparte), se convirtió en una avalancha de avances del equipo de Óscar Washington Tabárez sobre el arco rival tras la expulsión de José Quintero en el minuto 24, por un golpe a Lodeiro, en una jugada revisada por el VAR.

El Pistolero Suárez llegó a los 57 tantos y se consolida como máximo anotador de la selección

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído