El clima en Neuquén

icon
17° Temp
80% Hum
La Mañana policía

Qué dijo la Policía sobre el "último primer día" en Centenario

Aseguraron que los festejos fueron dispersados sin inconvenientes y que se les informó los protocolos vigentes en Centenario.

Relacionado con los festejos del “último primer día de clases” en la Plaza San Martín de Centenario, la Policía brindó su versión sobre los hechos: “No hubo estudiantes detenidos, ni corridas”.

Si bien distintas versiones aseguraron que los efectivos policiales llegaron al lugar de una forma "violenta" para disuadir los festejos, el comisario inspector Carlos Roman indicó: “La Policía intervino, pero no se armó un operativo. Fueron los patrulleros que vieron cómo se juntaban chicos adolescentes en la plaza que no podían estar más tarde de la 1 y no podía haber aglomeración”.

Te puede interesar...

Al parecer, en los recorridos de rutina de los móviles observaron sobre la Plaza San Martín "un solo grupo menor a diez personas” instalados.

“Al verlos, un patrullero hace una parada de información a los cuales se los fue notificando a los jóvenes que la permanencia no podía ser hasta la 1 de la mañana, según los protocolos de COVID”, comentó el funcionario policial.

A-estudiantes-corridas.jpg

Al observar que más jóvenes empezaron a acercar y el grupo se ampliaba en cantidad, se “volvió a informar” sobre los protocolos COVID. “Fue solo eso. No se informó sobre corridas ni nada por el estilo. Tampoco hubo detenidos, con respecto a estos chicos que se juntaron”, aseguró a LMN.

Sobre los dos detenidos, el comisario Roman confirmó: “Hubo dos demorados de unos 20 años, pero por la edad no eran alumnos y estaban haciendo disturbios solos en la plaza, pero no tendrían relación directa con los estudiantes”.

Tampoco hubo informes sobre patrulleros apedreados y, según aseguró el procedimiento policial solo fue de información sobre los protocolos a los estudiantes, que se marcharon a su casa.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.111111111111% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
5.5555555555556% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario