¿Qué dijo Sampaoli sobre la violencia de género y el fútbol?

El entrenador de la Selección aseguró estar en contra de todo tipo de violencia, aunque indicó que "todos miramos para otro lado".

Durante la conferencia de prensa posterior al anuncio del listado, Jorge Sampaoli respondió preguntas de la prensa. Una periodista que trabaja para un medio de comunicación inglés interrogó al director técnico sobre la situación de la violencia de género y el fútbol.

¿El fútbol argentino se está quedando atrás de los avances sociales del país?”, cuestionó luego de nombrar los sucesos que tuvieron lugar durante este año: el manual misógino de la AFA, la publicidad homofóbica de TyCSports, la Selección de fútbol femenina que pide más recursos, la preselección de Ricardo Centurión, denunciado por violencia y la red de pedofilia en los clubes de primera categoría.

Yo soy una persona que estoy totalmente en contra de esos sucesos y que ojalá que el día de mañana la generosidad que nos falta como seres humanos por ahí generen mucho atención en esos puntos, se pueden controlar, aunque lo veo difícil, porque humanamente vivimos en una sociedad donde la separación, el individualismo están siendo cada vez más pronunciado”, manifestó Sampaoli.

En este contexto, el entrenador del seleccionado nacional cuestionó la “vigilancia tecnológica”, es decir, aquél lugar “donde se denuncian cosas que son difíciles de comprobar y que a veces duelen un montón” y donde “se generan discusiones sobre temas que no son profundamente analizados”.

Por último, Sampaoli declaró que actualmente no existen mecanismos para “controlar o mejorar las situaciones”: “Se termina la denuncia y se terminó un efecto que podría ser mediático”, indicó.

La idea más profunda es poder corregir todos los puntos que no se pueden controlar y que todos miramos para otro lado”, concluyó.

LEÉ MÁS

La insólita respuesta de la AFA sobre el polémico manual

Desde Neuquén rechazaron el spot de TyC Sports del Mundial por homofóbico

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído