La tragedia de esta tarde en el Predio de UPCN se llevó la vida de una pequeña de once años que fue impactada por un rayo, ante la tormenta eléctrica que afectó a la región. En apenas un segundo, la descarga que cayó del cielo provocó la muerte de la nena que estaba acompañada por su tía mientras disfrutaba del parque y las piscinas que tiene el sindicato en Plottier.
"Lamentamos profundamente el hecho, se hizo todo lo posible", dijo el secretario gremial de UPCN, Edgardo Oñate, en diálogo con LM Neuquén. "Nuestros compañeros acompañaron a la tía y a los demás heridos. Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance, pero es una situación que se nos escapa", expresó el referente sindical, marcado por este dramático acontecimiento.
Oñate explicó que existen una serie de protocolos a seguir cuando hay alertas meteorológicos o empiezan este tipo de lluvia. La primera medida que se toma es solicitarle a la gente que se retire de las piletas y se resguarde. Eso era lo que estaba ocurriendo y que se puede ver en un video que circula por las redes sociales: los presentes estaban saliendo de la zona de piscinas y estaban cerca de sus vehículos.
Al respecto de ese video, Oñate manifestó ante la consulta de este medio que puede observarse a los guardavidas practicándole maniobras de reanimación a la nena mientras se aguardaba la llegada de la ambulancia. Además, hubo otras personas heridas por la caída del rayo. La desgracia ocurrió apenas la gente estaba saliendo, pero todo ocurrió en tan solo un instante.
"Respetamos todos los protocolos y nuestros guardavidas nos exigen todos los elementos para poder cumplir con las ordenanzas y leyes", dijo el referente de UPCN.
Oñate lamentó el hecho y se solidarizó con los padres de la nena de once años.
Te puede interesar...









