El clima en Neuquén

icon
19° Temp
34% Hum
LMNeuquen River

¿Qué dura sanción le cabe a River si no consigue cancha hoy mismo?

El Millo tiene tiempo hasta las 20 y se expone a un fuerte castigo si no presenta estadio alternativo al campo de entrenamiento. Conocé la opción más viable y a punto de confirmarse.

Se sabe que la Liga Profesional de Fútbol decidió postergar el partido entre River y Banfield para el próximo martes 3 de noviembre (a las 21 horas) y le dio tiempo al club hasta el este domingo a las 20 para definir un estadio donde se dispute el encuentro, rechanzando nuevamente toda posibilidad de que se juegue en el River Camp.

El tema es que River en su comunicado había pedido la intervención de la AFA para tomar una determinación definitiva al respecto de su localía, teniendo en cuenta que el viernes recibió la visita de Claudio Tapia en Ezeiza y allí manifestó que estaba todo en orden para que el partido se disputara en el River Camp, y la Liga Profesional le respondió que "es la organizadora de las competencias de la primera división, y que forma parte integrante de la Asociación del Futbol Argentino conforme artículos 79 y 82 del Estatuto de la misma".

Te puede interesar...

De esa manera, la Liga le marcó la cancha a River aclarando que no hay dos entes diferentes sino que es parte justamente de la AFA.

¿Qué pasará ahora? Esta última carta es clara en cuanto a las definiciones y si River no cumple podría sufrir una quita de puntos, algo a lo que ya estuvo expuesto cuando no disputó el partido de la primera fecha de la extinta Copa Superliga (frente a Atlético Tucumán) cuando recién comenzaba la pandemia por el coronavirus. Ese antecedente le juega en contra ante la posibilidad de ser castigado porque con la suspensión de ese torneo, aquel desplante quedó en el olvido, pero una nueva situación similar le costaría una pérdida significativa de puntos, más multas.

Una de las posibilidades es que la no presentación de un estadio alternativo sea interpretada por las autoridades de la Liga como la no presentación del equipo, algo que según elReglamento de Transgresiones y Penas de la AFA, en su artículo 109, implica la "pérdida de partido, deducción de puntos y multa".

"Pérdida del partido deduciéndole los puntos correspondientes a dicho partido más otros tres que se les restarán de la tabla de posiciones del respectivo campeonato oficial al finalizar el mismo y multa de conformidad con lo prescripto en este artículo 109º, al club cuyo equipo no se presente a las órdenes del árbitro dentro del plazo perentorio de quince minutos contados desde la hora oficialmente fijada para la iniciación del partido".

A eso, se sumaría una multa económica: "v.e (venta de entradas) 2250 a equipos de división superior de club de Primera Categoría". Y agrega: "Para las multa que se aplique por inasistencia de equipo superior de cualquier categoría de club y/o de sus respectivos preliminares, se transfiere a beneficio del club adversario. En los demás casos será a beneficio de AFA".

Así, entonces, River debería moverse con rapidez para concretar el alquiler de un estadio para disputar el partido el próximo martes por la noche. Y también definir si en esa misma cancha jugará el resto de los partidos de la Copa Liga Profesional o si recurre a alguno por la urgencia de este caso y luego elige otra opción para el resto de los partidos.

image.png

Por lo pronto, todos los caminos conducen al estadio de Independiente, donde el Milo hace de local por la Copa Libertadores. El Libertadores de América casi con seguridad, de no mediar nada extraño, también será su casa para el torneo.

El Millo de hecho ya contactó a las autoridades de Independiente y formuló el pedido. A las 20, a más tardar, la AFA debería anunciarlo.

¿Cómo terminará la novela?

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
25% Me gusta
0% Me da igual
8.3333333333333% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario