El clima en Neuquén

icon
Temp
50% Hum
La Mañana cielo

¿Qué fueron las misteriosas luces que sorprendieron en el cielo neuquino?

El evento fue tendencia en Twitter con la palabra "ovni" ya que las luces incluso se vieron en Chile. ¿De qué se trató?

Este jueves a última hora de la noche, una hilera de misteriosas luces sorprendió en el cielo de la cordillera y el norte neuquino. El evento se hizo tendencia en Twitter con la palabra "ovni" ya que se pudo advertir en otros puntos del país e incluso en Chile.

Las imágenes, los videos y las preguntas no tardaron en llegar a Twitter. Desde este jueves a la noche y hasta las primeras horas de la madrugada del viernes, una fila de luces invadió el cielo.

Te puede interesar...

Las imágenes fueron advertidas por vecinos en Andacollo y Villa La Angostura, pero también en otros puntos como Puerto Madryn, Buenos Aires y Córdoba. Desde Chile, varios internautas también compartieron imágenes del evento y "ovni" se convirtió en tendencia en Twitter durante varias horas.

https://twitter.com/NicoFuentes14/status/1479262919690969091
https://twitter.com/mscagliarini/status/1479266336958152706
https://twitter.com/copano/status/1479264361101230080
https://twitter.com/R_SaavedraM/status/1479266681155248131

Finalmente se supo que se trató del tren satelital Starlink de Elon Musk, propietario de la empresa SpaceX, el proyecto que suministra internet a diversas zonas del mundo.

“Podemos notar cosas extrañas como satélites y estos trenes de satélites que son conocidos como proyectos de dar internet en zonas rurales, para lo cual uno tiene que tener estos objetos en el cielo para tener acceso”, explicó el astrónomo de la Universidad de Chile, César Fuentes, en contacto con La Cuarta.

El magnate Elon Musk anunció el pasado 17 de diciembre que el megacohete Starship hará su primer vuelo orbital en enero o febrero del 2022. "Vamos a intentar con suerte hacer una docena de lanzamientos el año que viene. Quizás más", anticipó.

La NASA optó por elegir al Starship para convertirse en el módulo de aterrizaje utilizado como parte de su programa Artemis de regreso a la Luna.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario