¡Qué Lio! El Apache se pierde el clásico

El Tata no tendrá a Messi, al Kun ni a Tevez para recibir a Brasil. ¿Llega Carlitos ante Colombia?

Buenos Aires.- El inicio de las Eliminatorias no fue el esperado. La derrota ante Ecuador, que terminó con 22 años de invicto oficial en el Monumental (Argentina no perdía rumbo a una cita mundialista desde el 0-5 frente a Colombia en 1993), y el empate en Paraguay dejaron al equipo de Gerardo Martino presionado, desde el juego y en los números. Y el panorama no es bueno.

Es que se vienen Brasil el jueves de local (desde las 21), con el regreso de un Neymar muy encendido tras cumplir la suspensión que arrastraba desde la Copa América, y el martes -15:30- hay que visitar a la Colombia de Pekerman en Barranquilla. Dos duelos complicados, y de nuevo sin Lionel Messi.

La Pulga, al que ahora se extraña de manera unánime, es la baja principal. Pero el Tata sumó la de Sergio Agüero, lesionado, y ayer se confirmó la ausencia, al menos para el primer partido, de Carlos Tevez. Un referente, pese a que no ha sido pieza clave en la Selección en los últimos ciclos.

2 son las opciones del DT: Marco Ruben o Calleri.

El cuerpo técnico esperará hasta hoy para definir si desafecta al delantero de Boca y llama a otro en su lugar (se habla de Marco Ruben y de Jonathan Calleri, ya que sólo podría llamar a un goleador del ámbito local). Es que Tevez arrastra un esguince de rodilla derecha y, si bien quiere estar al menos frente a Colombia, evaluarán los médicos qué decisión tomar.

En el entrenamiento que la Selección realizó en el predio de Ezeiza, Tevez no dijo presente, ya que estuvo realizándose estudios y además lo preservaron. No sería la única baja de último momento. Es que Javier Pastore, quien arrastra una molestia en uno de los gemelos, trabajó de manera diferenciada, tanto en el gimnasio como en el campo de juego.

Lo más probable es que Pastore, quien no jugó este fin de semana en el París Saint Germain, no esté frente a Brasil, pero los médicos confían en que pueda jugar ante Colombia en Barranquilla.

"Las ausencias de Lio y el Kun seguro se van a sentir. Lo importante es que los que estamos podamos aportar y conseguir buenos resultados. Trataremos de sacar los tres puntos acá ante Brasil y también cuando vayamos a Colombia, aunque no es fácil. El Pipa está muy bien en Nápoli y ojalá nos pueda ayudar a hacer los goles que nos están faltando". Ángel Di María. El Fideo será uno de los titulares para el duelo del jueves.


Tampoco estuvieron presentes el delantero Gonzalo Higuaín ni el volante Ever Banega, ya que el nueve de Napoli de Italia llegará hoy al país y el ocho de Sevilla de España lo hizo recién a noche. Ambos convirtieron el domingo en las presentaciones de sus respectivos equipos, Nápoli (contra Udinese) y Sevilla (ante Real Madrid). ¿Podrá el Pipita hacer olvidar a Messi, al Kun y al Apache?.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído