LMNeuquen Trabajo

Qué no hacer a la hora de trabajar desde casa

Durante la cuarentena muchos continúan con sus labores desde sus hogares pero a veces resulta más estresante si no se presta atención a ciertos detalles.

Para muchas personas trabajar desde casa es un sueño hecho realidad por el aislamiento impuesto por el aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto desde el viernes pasado. El home-office significa que no hay que lidiar con el tránsito o el clima, no hay que levantarse temprano y la elección de ropa para el trabajo no es un problema.

Sin embargo, hay errores que de no corregirse a tiempo pueden tornar este paraíso en una situación muy estresante.

Te puede interesar...

Los errores más comunes que se suelen cometer al trabajar desde casa:

No respetar horarios y trabajar de más

El no estar presente en el lugar de trabajo suele provocar que las tareas y horarios cambien y todo se convierta en un desorden que lleva a la gente a trabajar más tiempo del que corresponde. Los expertos recomiendan relajarse, levantarse y estirar el cuerpo de vez en cuando, en lo posible, cada 15 o 20 minutos. De esta manera, se evita una exposición prolongada de horas frente al monitor de la computadora.

Hacer las cosas de la casa

Trabajar y estar en casa al mismo tiempo muchas veces provoca que se confundan las tareas y sin darse cuenta, una personas puede terminar lavando los platos o limpiando el piso. Es muy fácil distraerse en el hogar y eso resulta en que el trabajo sea el doble. El objetivo es organizar el tiempo para destinarlo al home-office, no se deben recibir llamadas personales, whastapp, ni hacer otras actividades que quiten el foco de atención.

Publicar en las redes que no estás trabajando

Tal vez el error más común es subir contenido a las redes sociales cuando se debería estar trabajando. Hay personas que suben fotos o stories haciendo otras cosas, ejercicios, recomiendan películas o comparten memes. Los expertos recomiendan que si los teletrabajadores se van a distraer, no dejen evidencias en las redes sociales ya que esto podría caer mal a los jefes y a los propios compañeros de trabajo.

Aburrimiento

El error más común que cometen un gran numero de trabajadores durante el home-office es que, por lo general, en un ambiente de trabajo normal rodeado de compañeros se tiende a charlar de otros temas o hacer chistes para reducir tensiones. Por eso, al estar solo en casa, lo más probable es que los trabajadores caigan en el aburrimiento. Para evitar esto hay buscar formas para motivarse y tener ánimos para seguir trabajando. Una alternativa eficaz puede ser planear videoconferencias con los compañeros de oficina, para hacerle comentarios y lograr así llevar adelante el teletrabajo de la mejor manera.

LEÉ MÁS

Insólito: detuvieron joven chino por violar la cuarentena para "cazar" Pokemones

Transporte en la ciudad: por la falta de demanda redujeron la cantidad de colectivos

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario