El clima en Neuquén

icon
34° Temp
20% Hum

¿Qué pasará con la vacunación en Rincón de los Sauces?

Este jueves por la tarde, luego de que se detectara una falla en el sistema de refrigeración de las vacunas, Salud confirmó que no se perdió la cadena de frío.

El Ministerio de Salud de Neuquén confirmó que no se perdió la cadena de frío en las vacunas destinadas a Rincón de los Sauces, por lo que este viernes seguirá el operativo donde se aplicarán las dosis a 85 profesionales.

En horas de la mañana se detectó la falla de un freezer en el Hospital de Rincón de los Sauces que contenía vacunas contra el COVID-19. La Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, de la Secretaría de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, indicó que "analizando el tiempo de desvío, se puede determinar que las unidades se encuentran viables para su utilización”.

Te puede interesar...

Desde Salud de Provincia indicaron en un comunicado que del 'Registro de procedimiento operativo estándar, formulario de desvío en cadena de frío' enviado por la cartera sanitaria nacional, firmado por Analia Aquino y Lorena Zuccarelli del área técnica, se señaló que “el equipo actuó rápidamente y con celeridad lo que permitió que no se pongan en riesgo las vacunas”.

Desde el ministerio, a cargo de Andrea Peve, recalcaron que es importante aclarar que el plan de contingencia funcionó adecuadamente, gracias a la celeridad de los equipos de salud que siguieron fielmente los protocolos establecidos a fin de resguardar los insumos biológicos y cuidar preventivamente a la población a vacunar.

Por las redes sociales, la ministra Peve destacó el "excelente trabajo del equipo del Hospital de Rincón de los Sauces, que gracias a la rapidez en activar el plan de contingencia se pudieron preservar las vacunas". Y agregó que "este tipo de actuaciones precisas y eficaces es resultado de tanto esfuerzo en las simulaciones y trabajo previo".

https://twitter.com/PeveAndrea/status/1347297087076110336

Hasta media tarde del jueves, en el marco de la segunda etapa de aplicación de la vacuna Sputnik V correspondiente a la primera tanda que recibió el país el pasado 28 de diciembre, ya se había vacunado a 937 personas. Esta cifra se sumaba a otras 1.813 que fueron vacunadas en la primera etapa antes de fin de año.

En esta segunda instancia la población objetivo a vacunar es el personal del servicio de guardias, de internación, personal del SIEN, personal de geriátricos y personal de instituciones que realizan diálisis.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

23.003194888179% Me interesa
69.648562300319% Me gusta
0% Me da igual
0.95846645367412% Me aburre
6.3897763578275% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario