El clima en Neuquén

icon
21° Temp
22% Hum
La Mañana gimnasios

¿Qué pasará con los gimnasios y piletas en Neuquén tras las nuevas medidas?

El Gobierno Nacional impulsa mayores restricciones y en Provincia ya fijaron postura y tomaron una decisión al respecto.

Mucha incertidumbre había en el sector que agrupa a los gimnasios y piletas a raíz de las nuevas restricciones que impulsa el Gobierno Nacional. ¿Cierran esas actividades como parte de la mayor rigurosidad y los recaudos ante la segunda ola del virus?

Para tranquilidad de los neuquinos, el Ministro de Deportes Luis Sánchez expresó al sitio NQN que “las medidas que pusimos en marcha hace dos meses con la cámara que agrupa a los gimnasios declarando la actividad física y el deporte como esenciales nos permitió la toma de decisiones en equipo, preservando la fuente laboral y la actividad comercial, pero fundamentalmente ese reflector de salud que son los gimnasios y por eso analizando con el Gobernador Omar Gutiérrez estas medidas que el decreto de necesidad y urgencia nacional nos ha impuesto, podemos decir que en Neuquén no va a hacer falta ya que venimos cumpliendo con estas restricciones gracias a que todos colaboramos para cumplir con las medidas sanitarias y cuidarnos”, resaltó el funcionario.

Te puede interesar...

Por su parte, Abel Garrido, titular de la Cámara de Gimnasios señaló que estas nuevas medidas a nivel nacional no nos cambia mucho la realidad porque veníamos con un compromiso con el Gobierno y con nuestros afiliados de mantener aforos del 30%”, destacó.

image.png

“Cuando en otros lugares del país –explicó-, hay una persona cada cuatro metros cuadrados, en Neuquén trabajamos una cada ocho metros, manteniendo los protocolos de bioseguridad en forma permanente e instando al resto de la gente que los cumpla”.

En este sentido “nosotros como cámara vamos a acompañar con el cumplimiento de todas las normas para poder trabajar sobre todo en esta provincia y en esta ciudad donde el deporte es esencial”, concluyó.

Todo esto se da en concordancia con el documento que firmaron a fines de enero la cartera provincial y la Cámara de Gimnasios, Natatorios y Afines de Neuquén declarando el interés deportivo a la actividad física y el deporte como actividades esenciales.

El esfuerzo por cumplir los protocolos da resultados en Neuquén. ¡A seguir así!

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.695652173913% Me interesa
73.04347826087% Me gusta
0.8695652173913% Me da igual
3.4782608695652% Me aburre
13.913043478261% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario